viernes, 30 de agosto de 2019

Pedals del Matarranya. Etapa 4



Ultima de las 4 etapas de la ruta.


Salimos desde el Mas d'Aragones. Pequeña bajada para enseguida empezar a subir. La subida nos acompañará durante bastantes kms. Llegamos a Peñarroya de Tastavins, para variar para llegar al pueblo hay una subida, cruzamos el pueblo y después de una rampa bastante dura giramos a la derecha para coger una pista que nos llevará hacia las Peñas del Masmut
Resultado de imagen de peñas del masmut
Peñas del Masmut



Pequeña bajadita de 1 km mas o menos hasta llegar al Arroyo de Pena.. desde aquí se inicia otra subida siguiendo el curso del arroyo hasta casi su nacimiento, son unos 14 kms. de subida constante, con alguna rampa dura, pero asequible en su mayoría. La subida nos lleva a unas vistas espectaculares y al fondo el mar.


De aquí empezamos la bajada por carretera hasta el punto de sellado, dónde hacemos el bocata, acompañado de sus correspondientes cervezas, por supuesto. Seguimos dirección Fredes dónde la cosa se vuelve a empinar. Los primeros 2 kms constantes para arriba hasta el Coll de Tombadors, altitud máxima de la ruta (1260mts ). A partir de aquí un continuo sube-baja , volviendo de nuevo casi a la altitud máxima en el Tossal d'en Cervera y con alguna rampa, literalmente, imposible.


Una vez pasado esto, ya llega la bajada que prácticamente no abandonamos hasta la llegada a Beceite.


Final de la ruta. Conseguido, de nuevo una experiencia estupenda y ya pensando en la del próximo año.


Dejo el link de enlace a la ruta.




https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/pedals-del-matarranya-etapa-4-penarroya-de-tastavins-beseit-40418476


Salud y kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario