lunes, 9 de agosto de 2010

¡¡¡Temas pendientes!!!

Ayer nos reunimos el 50% de los zorros (el Fox estaba fuera y el Capi, desaparecido en combate), es decir el Patas y yo. Cómo era el cumple de mi churumbel y no quería llegar tarde decidimos que ibamos a hacer algo cortito, que no por ello suave, jeje.


Nuestra primera meta fué la ermita de Sant Antoni, para lo que tienes que subir hacia la Creu de Querol y de allí hacia el Coll de Can Cartró. Una vez allí ya la ves arriba... muuuuy cerca por lo que, una de dos, o el camino da muchas vueltas o hay unas buenas rampas hasta arriba.


Cómo os podeís imaginar la respuesta correcta es la segunda opción. Te encuentras de golpe con una rampa que piensas que es dura y larga pero, ayyyy que equivocado que estás.. al girar a la izquierda encuentras la rampa dura de verdad...y ese es mi primer tema pendiente del día, pudo conmigo, osea que hay que volver y vencerla.


Bonitas vistas desde Sant Antoni




Aquí nos tenéis, después de la subidita hasta la ermita.

A partir de ahí no teníamos claro que hacer. Primera opción, hacia la carretera y en Catalunya en Miniatura, subir hasta Querol, Sant Ramon y Viladecans.


Bajamos hasta el primer cruce y allí rectos por el depósito (bueno justo antes del depósito a la izquierda) por una preciosa trialera, muy cerradita, fresca, piedras, saltos... vamos lo que nos gusta, que te lleva hasta la pista y de allí bajada rápida hasta la carretera.


Rato de aburrimiento por la carretera que aprovechamos para charlar de "cosas de hombres". Una vez a la altura de Catalunya en Miniatura, como era aún pronto, decidimos cambiar la ruta. Nos vamos hasta la hípica que hay después de Cal Joan (tenemos pendiente un almuerzo ahí) y cogemos la subida, que nosotros llamamos, de "los huevos fritos". Segundo tema pendiente pues me "tiró" un par de veces, a ver si a la tercera va a la vencida. El Patas, como siempre, sin problemas. Una vez arriba, en dirección a la Roja, llegamos al "cruce" y bajamos por la que está a la derecha de "las mil pelas" y sendero lleno de árboles hasta casi el final, que volvemos a empalmar con la pista. Aquí hay 2 opciones o a la derecha hasta llegar a la pista que nos lleva hasta Can Bori o rectos, rampote y trialera chunga... claro, nos tiramos por la trialera.


Esta trialera es difícil y hay que echarle huevos... yo me los dejé fritos. Con los 2 frenos apretados a tope, sigues bajando igual de rápido, surcos del agua, piedras.. vamos "pa matarse".


Después de la parte chunga, llega una más ciclable y hasta el cami Ral, Cementerio de Sant Climent y hacia Viladecans.


Al final, llegamos exactamente a la hora prevista (10:30 en casa), después de 30 Kms de "sierra". Aqui dejo perfil y ruta.


Distància recorreguda: 31,19 quilòmetres
Altitud mín: 22 metres, màx: 325 metres
Desnivell acum. pujant: 912 metres, baixant: 913 metres



No hay comentarios:

Publicar un comentario