lunes, 26 de marzo de 2012

La Comunidad del Anillo

¿Quién no conoce el título de la famosa primera entrega de la serie del Señor de los Anillos? Pues esos parecíamos ayer nosotros y más cuándo Dani, al que a veces llamamos Frodo, nos dijo que le gustaba que lo llamaramos así, pues ya teniendo a nuestro Frodo, el resto está claro que somos La Compañía del Anillo.



Frodo, en la cueva de Gollum.
La ruta de ayer no fué excesivamente larga, ni excesivamente dura (aunque tuvo sus momentos). Lo que no faltó, y es que eso no falta nunca, fueron risas, muchas risas, mucha ironía, pero siempre de buen rollo.
Ayer nos faltó Joan el Pupas, lo que fuimos 5 zorros los que salimos en busca de la gloria. Nadie tuvo problemas con el cambio horario, lo que ya es un mérito. Salimos como siempre, desde Viladecans, a las 7:30, sin rumbo definido, osea que hacia Begues que nos vamos y ya iran saliendo las ideas.
Esta vez es José el Gazpachá, el que nos sugiere subir hacia la ermita del Roser desde el cementerio. Para allí que nos vamos, por un camino que, normalmente se utiliza de bajada, pues nosotros de subida. Una vez en el cementerio, subidón hasta la ermita. Allí el Bimba se nos empieza a despelotar, le han cogido calores con la subida.

Seguimos la subida hasta llegar, prácticamente a la Roca del Barret, pero nos desviamos antes a la derecha para disfrutar de unos cuántos senderos, todos muy húmedos, con muchas pizarra suelta, terreno zorruno 100%. La subida hasta la Roca del Barret, se hace un poco pesada, más que nada porque han hecho unos cuántos agujeros para impedir el paso de las motos y no te permite ir montado en la bici, pero aún así las risas no faltan.

Subimos por la Roja y de ahí a buscar el sendero que te lleva a la Rectoría. Aquí también han hecho unos cuántos agujeros en la primera parte.
Y ahora llega la parte increíble de la jornada. El Bimba pincha, lo que aprovecha el Gazpachá para irse que tenía prisa. El resto nos quedamos y, sorprendentemente, el tío saca un trapito para que no se le manche el sillín ¿alguién ha visto algo igual?
¿pero esto que es?
Una vez arreglado el pinchazo, ya vamos de vuelta, aunque antes nos desviamos por una fuerte subida a la que acompaña una divertida bajada que nos hace rodear Begues. La vuelta la hacemos subiendo por detrás del cementerio de Begues, para llegar hasta la curva del borriquito, de aquí carretera hasta el km.6 y bajada por la Roca Selena. Aquí el Patas nos invita a cogel el desvío por el rampote que queda a la derecha y que luego tiene una preciosa bajada, llena de piedras, botes, agujeros. Aquí mención especial a Frodo que no veas como baja el tío con el hierro que lleva.

Llegada a Can Bori y desvío por el caminito que sale a la derecha, más que nada por cambiar un poco.

Llegada a Viladecans, como siempre, con una sonrisa en la boca y con ganas de que vuelva a ser domingo ya.
Frodo, en su entorno natural

Preciosos caminos los que tenemos

Arreglando pinchazo
El mapa de la ruta. Unos 28 kms. con unos 800 de desnivel.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por lo de guapos, jejeje. Yo lo puedo decir aunque, la verdad, no me los veo mucho haciendo Pilates, la verdad.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar