domingo, 15 de marzo de 2015

De ruta por el Montseny

Hoy ha tocado rutilla, con los compañeros del curro, por el Montseny. Acompañado de Raul y Roberto, nos hemos ido hasta Aiguafreda, destino el Plà de la Calma.

Salimos del pueblo después de una paradita en el bar. Hacia frío, pero en cuánto hemos pillado las primeras rampas se nos ha pasado enseguida.

La subida no es excesivamente larga pero no tiene un solo descanso. Son 10 kms a un desnivel constante del 11%, con rampas del 13% en algunos tramos. El principio, hasta que no se calientan las piernas se hace duro pero lo bueno que tiene es que si eres capaz de mantener un ritmo se puede ir subiendo aunque no tengas un solo descanso y no exagero.

A medida que hemos ido subiendo, sobre el km.5 se ha empezado a ver algo de nieve en los laterales de la pista que iba aumentando a medida que pillábamos altura, hasta haber bastante nieve al final de la subida.

Arriba nos esperaban unas vistas espectaculares, algo de niebla y bastante nieve. Bastante más frío también. Eso lo hemos notado al principio de la bajada dónde la velocidad hacía que se nos helase todo el cuerpo.

Enseguida, al irnos metiendo en el bosque la sensación de frío ha ido disminuyendo a pesar de que la bajada ha sido rápida y muy divertida. La pista en ancha y tiene un poco de todo. Desnivel, saltos, piedras, velocidad, curvas rápidas, que nos ha llevado a Aiguafreda rápidamente.

Allí, paradita de rigor en el bar para comentar la salida y vuelta para casa.







 
 


1 comentario: