lunes, 18 de abril de 2011

Para Olesa....dando un rodeo.

Salida dominguera de los zorros, bueno de algunos. Ayer, como viene siendo costumbre últimamente, nos reunimos el Patas y yo, para nuestra salida de los domingos, aunque llevamos un añito que nuestra mayor virtud no es precisamente la constancia porque, por una razón u otra, salir dos domingos seguidos está resultando ser bastante complicado.

A pesar de ello, de vez en cuándo salimos y cuándo lo hacemos intentamos que nuestra ruta contenga todos los ingredientes necesarios para que la salsa sea completa (kms, una pizca de desnivel, bajadas divertidas y un montón de risas y, si es posible, algún camino nuevo).

La ruta de ayer tenía todos esos ingredientes por lo que resultó ser una gran ruta. La primera parte, la habitual, después del café, subida a Begues por dónde siempre. Una vez allí en dirección hacia la Penya del Moro. Esta parte la hicimos junto a unos bikers amigos, ingrediente añadido a la ruta. Charlita, alguna risa y comentarios varios. Una vez en la Penya nos vamos hacia el Mas de les Fonts para ir a buscar el Coll de Ardenya y de allí hacia el Montau que, esta vez, no vamos a subir hasta arriba, pues vamos a coger la bajada que hay antes de llegar al puesto de vigía. Este es el camino nuevo, bajada que había despertado muchas expectativas, pues nos habían dicho que era larga y algo complicada... pues bien, larga si, pero complicada, pues no mucho, a no ser que te quedes sin frenos, entonces si que puede ser muy complicada porque está empinada de narices.
El Montau, al fondo
El principio de la bajada hasta Olesa

Una vez se acaba la parte con más desnivel de la bajada, tienes unos continuos sube-bajas que te llevan hasta Olesa de Bonesvalls. Vuelta hasta Begues por la antigua hípica, para acabar de rematar la faena y para casa. Total 47 kms con un desnivel de 1200 mts, mucha risa y camino nuevo= ruta perfecta.

Ya en el camino de la hípica

El Patas, con su pose habitual.