Eso es nuestro jardin |
o lo que es lo mismo, Tierra de Grutas, eso es el Garraf. Está llenito de esos agujeros en el suelo dónde algunos pocos locos con unos trajes especiales y una luces en la cabeza se meten y recorren largos tramos. Algunos tienen más de 100 mtos de profundidad y muchos más de longuitud. Y allí es dónde ayer, yo solito, estuve pedaleando toda la mañana.
No debia haber sido así, pues el plan era subir a Montserrat con el Patas y un montón de bikers más pero pasé una muy mala noche y no tuve valor de levantarme a las 6. Conseguí levantarme 1 hora y media más tarde y, aunque sólo, decidí que me iba "al monte".
Sin un rumbo ni ruta fija empecé la subida hacia Begues. Llegando a Can Bori, vi un poco a lo lejos, las siluetas de unos cuantos Dimonis. Les dí alcance y allí, en último lugar, alicaido, se encontraba Eugenio. Ánimo amigo que el año que viene tienes a tu Depor en Primera. Me uní al grupo durante un rato, hasta que un dimoni pinchó y decidí que yo seguía solo.
Llegué a Begues y decidí que me iba a trialear un poquito. Piedra va, piedra viene hasta llegar a la pista de los Budas. Decido que me voy a la Desfeta.
Antes de empezar un senderito. |
Una de las vistas desde la Desfeta |
Bajada, por las trialeras correspondientes, hasta la Clota y de allí para les Agulles, hasta el Pi Solitari
Allí, arriba, se ve la Desfeta. |
Bajada y voy hacia Can Rigol, para empezar la subida a las Antenas. Después de unos 2 kms de subida pestosa por el asfalto, llego arriba. Ahora toca bajar, pero decido que voy a explorar un poco y pillo el camino que hay entre las antenas y que va en dirección a Olesa. Lo sigo durante, más o menos 2 kms y pregunto a una chica que viene alegremente caminando. Me dice que se acaba allí al fondo, después de una estupenda subida (opción desestimada) pero que antes de la subida hay un desvío a un senderito poco ciclable que va a la pista, opción hoy desestimada pero que tal vez en otra ocasión que no vaya solo si que realice.
¿Alguién necesita una paella? |
Vuelta a las Antenas, bajada hacia Begues y ya comienzo del camino de vuelta hacia casa. Al final, unos 45 kms en solitario por el Garraf... quién me lo iba a decir a mí hace 1 añito que haría cosas así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario