lunes, 24 de octubre de 2011

El retorno del Jedi!!!

o también podría ser el de Joan.. sea como sea, la cuestión es que ayer volvió a compartir ruta y risas con los zorros. Han pasado unas cuántas semanas desde su caída y lesión pero el tio se comportó, lógicamente, se notó la falta de entrenamiento pero en poco tiempo estará preparado para zorrear adecuadamente.

Quedamos un poco más tarde, por eso de la luz. Nos tomamos un café y nos fuimos hacia Can Bori, allí nos esperaba Jose para completar el grupo.. por cierto ayer eramos 6, Jose, Joan, Dani, Sergio, Paco y yo, todo un éxito.

La salida, por respeto a Joan y su brazo de madera, no podía ser ni muy larga ni muy dura. De hecho no teníamos ni idea de dónde ir, como siempre. Pues para Begues. Subida tranquila, por mi parte, al ladito de Joan, que ya bastante jodido es ir sufriendo para que encima te dejen solo.

Una vez en Begues, decidimos que nos vamos para las Antenas, subiremos desde la antigua hípica, que hay muchas piedras, para la bajada hacerla, el que quiera por la sendas o por la carretera. La subida, en el primer tramo es dura, se combina el alto porcentaje, tramos del 23%, con las piedras sueltas, que además están mojadas, un cocktail explosivo. No sin esfuerzo, se supera y llega el descansillo, que va muy bien para afrontar la última rampa que también es dura.

Al fondo, Joan, bastante perjudicado por la subida.

Dani, con su máquina... ¡¡a ver si la cambias ya!!!

Sergio, sobrado, como siempre

Jose, un maquinón.
Ahora toca bajar, al gusto, algunos bajamos por las sendas que cortan la pista y el resto por la pista. La bajada por las sendas, divertidas, rápidas y húmedas... rondamos las 10 y a esa hora Dani "se envenena".
Una vez abajo, Joan, propone ir hasta el Coll de la Fe, pues si lo propone él no le vamos a decir que no..allí que nos vamos.
Precioso, el entorno, quiero decir.

Paco, entre la niebla.
Desde el Coll de la Fe, Paco se nos envenena y empieza a correr. La verdad es que había hablado con su cuñado y quería llegar. Alguno va con la lengua fuera pero sin queja... bueno, casi sin queja. Seguimos con la bajada rápida hasta Can Bori y de allí para Can Feral.... llegamos tarde, se han ido. Después de varias maldiciones, decidimos que es pronto para volver a casa, luego la parienta se acostumbra y se piensa que siempre será así. Es buen momento para lavar las máquinas.
Salida corta, pero como siempre divertida y es que aunque se duerma poco, como fue mi caso que me acosté a las 4:00 a.m., la montaña y los amigos tiran mucho.

El mapa de la ruta.


Quiero aprovechar para hacer mi pequeño homejano a SuperPippo que, tras un grave accidente, falleció ayer en Sepang. D.E.P.

2 comentarios:

  1. Casuladidad, 24 horas antes yo en el Coll de la Fe :-)
    El grupo de Los Zorros crece, que guapo!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Homenaje a todos aquellos que han sufrido una caida con rotura de cabeza de radio. Deciros que lo más importante es tener suerte en el tipo de fractura pero animaros porque en algun momento crees que no vas a volver a montar en bici, con tiempo, paciencia y psicologia ves que superas los malos momentos y llega el gran dia en que vuelves a subirte a una bici.

    Y sobretodo dar las gracias a los zorreros por la ayuda en mi recuperación y por la ayuda mi nueva faceta ciclista.....

    Joan

    ResponderEliminar