lunes, 3 de octubre de 2011

Pedraforca. Año 1

¡¡¡Que gran salida!!!!

El sábado los zorros nos dejamos enredar por Eugenio y su panda y nos fuimos con ellos a dar una vueltecita por el Pedraforca. Nos esperaban por delante 63kms y unos 2000 mts de desnivel pero eso no nos asustaba. Con paciencia todo se puede y si encima llevas buena compañía entonces nada te para.

Salimos a las 6:00 am desde Sant Climent, otros salían desde Bcn y otro de Mataró. Todos dirección Bagà. Antes de llegar, parada técnica en Cercs (vamos bocata para coger fuerzas)

Llegamos a Bagà, hacia fresquito, 4º ni más ni menos, pero teníamos tantas ganas que ni frío notabamos. Descargamos bicis y las preparamos y comenzamos la marcha.

Subida, para empezar, suave por pista asfaltada. A los pocos kms. ya cogemos la tierra camino del coll de la Bena (km 13), parada para fotos y seguimos buscando el Coll de la Bauma (km15), quedan 5 kms para el techo del día el coll de Torn, a más de 1900 mts de altura. Los 3 ultimos kms, del 17 al 20, se me hacen pesados, parece que llegas pero no, además era mi primera subida tan larga y el culo ya empieza a doler. Por fin, km.20, cima conquistada. Parada para más fotos y reponer fuerzas y, claro está, hechar unas risas.

Bajada rápida buscando Saldes, antes con parada en el mirador del Gresolet dónde vemos, a lo lejos, la siguiente subida hasta el santuari y posteriormente seguida hasta llegar de nuevo al coll de la Bauma. Fotos desde el mirador y seguimos bajando hasta Saldes. Vistas espectaculares del Pedraforca, que montaña tan bonita y especial. Empezamos la subida al Gresolet, empieza tranquila, camino de Verano Azul lo llama alguno, pero se acaba, empieza a endurecerse y, al menos para mí, el momento más duro del día, unas rampas de hormigón por encima del 15% y que, en momentos, llegan al 20%.

Por fin llegamos al santuario, menos mal. Descanso, más comida y más risas. Seguimos subiendo, más cómo damente pero siempre con una pendiente media del 10%. Una vez en el coll de la Bauma ya sólo queda bajar, teóricamente, porque aún queda la subida al Coll de Turbians. Antes de eso, nos dividimos porque Eugenio y cia se quedan en Cal Miseria a comer, los zorros seguimos.

Sin duda el peor momento del día, no por duro, ni mucho menos, sino por pestoso. Subida por pista asfaltada que se hace eterna, no se acaba nunca aunque son sólo unos 2 kms y medio. Por fin se acaba, allí nos encontramos con una parejita de jubilados sentados al final de la zona asfaltada, comiendo... bueno cada uno come dónde quiere ¿no?

Empieza la última bajada hasta Bagà.. ¡¡cómo la he disfrutado!! Bajada con piedras, como me gustan, ya las  echaba de menos hoy. Bajamos rápidamente, saltando, alguno sufriendola, pero las risas no faltan.

Llegada a Bagà, parada y fonda. Jose saca de la furgona una mesa y unas sillitas y nos ponemos a comer en medio de la calle (ya lo he dicho antes, cada uno come donde quiere). Sergio, a partir de ahora Carpanta, a pesar del cansancio, coge la bici y se va a buscar un bocata, le puede más el hambre.

Acabamos la comida, buscamos un bar, nos tomamos un café y para casa, que ya toca.

Gran salida, grandes personas y gran ruta.

Gracias a:
Eugenio, por compartir la ruta e invitarnos. Cuándo quieras más
David S, David D, Xavi y Agustí, por dejarnos compartir con vosotros "vuestra ruta"
Jose, por proporcionarnos movilidad
Sergio, por quedarte conmigo en alguna que otra subida que necesitaba
Paco, por haberme liado hace un par de años en esto del btt.




Carpanta, comiendo

El protagonista, desde Saldes.

Coll de la Bena

Los zorros en el Coll de Torn

Paco, David D y David S

Que largos los ultimos kms.

Eugenio, sufriendo pero sin pararse, nunca.
Más fotos en http://elellayla.blogspot.com/



3 comentarios:

  1. Chicos, enhorabuena por ser como sois, fantásticos, según contáis vuestra primera gran ruta, si no lo hubieseis dicho, si hubieseis dicho que era la enésima, ninguno lo hubiésemos puesto en duda.
    Un placer compartir ruta con Los Zorros, sois un gran grupo, feos, pero grandes, grandes, grandes.
    Seréis informados de la próxima emboscada, no lo dudéis.
    Eugenio para unos, Uxio para otros, para todos el G.C.

    ResponderEliminar
  2. Un placer para nosotros también el compartir la ruta con un grupo tan grande como el vuestro. Gracias por invitarnos y por hacernos sentir como si fueramos de vuestro grupo. Por cierto si somos feos es porque fuimos sin maquillar, para no destacar.
    Por cierto G.C. ¿que significa? Gran Capo, Gran Cabron.....?

    ResponderEliminar
  3. G.C. = Mirate la ultma foto del PPT de la convocatoria o bien las crónicas dels Dimonis, así me llaman :-)

    ResponderEliminar