lunes, 21 de noviembre de 2011

Javi, Tito y Desi

¿os suenan? si, son los de Verano Azul ¿y por qué digo esto? por que ayer, en ciertos momentos, sólo faltaba la canción dichosa de la serie. Mirabas hacia atrás y allí venían, de paseo, con su bicis BH.

Bueno, ahora un poco más en serio. La salida de ayer fué corta, pero no por ello sin intensidad. De hecho para lo corta que fué tuvo bastante historia, +800 en apenas 23 kms, vamos un auténtico rompepiernas.
Teniéndo en cuenta como se planteaba meteorológicamente la mañana, pensé en una ruta que no nos alejara mucho de casa, por si acaso.

Salimos de Viladecans 5 zorros, nos faltó Jose que se nos fue de finde parrandero con la familia. Allí estabamos, a las 7, el Patas, el Perfumes, el Pupas, el Bimbo (luego explico el por qué del nombre) y yo. Vamos dirección a Sant Climent para ir hacia el Estret de Roques, pero no por la carretera, sino por el camino que va hacia Sant Ramon. Una vez en el estret, dirección a Querol, pero antes, bajada a Santa Bárbara que se hace divertida porque el suelo está húmedo y algo resbaladizo. De Santa Bárbara subida algo dura hacia Querol, pero esta vez tampoco llegamos sino que nos vamos, por los cerezos, hacia Sant Climent. Aquí ya se oyen las primeras notas de Verano Azul con el Pupas, el Perfumes y el Bimbo.

Una vez en Sant Climent, cogemos el camino de Can Colomer del Escarbats y al Patas no se le ocurre mejor idea para subir por la trialera que hay a la derecha. Antes de comunicarlo a Desi, Javi y Tito que venían por detrás silbando, ya le digo que saldrán sapos y culebras de sus bocas y, así es..."eres un cabrón, estás loco, eso no se puede subir y menos hoy...." y otras lindezas. Sea como sea, por allí nos vamos y con alguna bajada de la bici pero con mucha risa, lo subimos. Arriba nos encontramos con Vicente y Toni que vienen de no sé dónde y van hacia Torrelles, charradeta y despedida que nosotros nos vamos para el Tabor. Pequeño descansillo antes de entrar en la urba y sus subidas. Justo en la entrada a la urba, en una dificilisima bajada de bordillo, el Pupas se nos cae, nada serio aunque nos reimos un rato. Una vez arríba, fotos con el santo y algo de descanso antes de emprender la bajada, divertidisima hasta la Creu. En la bajada se cae el Perfumes y otra vez el Pupas, aunque sin ninguna consecuencia, por suerte.

Una vez en Querol, decidimos que la salida es muy corta y nos vamos a St.Ramón. La subida sin nada especial que comentar. Bajamos por la cresta, bajada vertiginosa, rápida, divertida, algo peligrosa y luego empalmamos con el camino para seguir rectos por la bajada de "la pizarra", que ayer estaba especialmente resbaladiza. Primero el Patas, seguido del Bimbo, luego voy yo.. una curva, la tomo y me veo a Sergio (el Bimbo) en el suelo, ha metido, en jerga zorruna "un bimbazo". No sabe ni como se ha caído pero le duele la clavícula, tiene el casco rascado y la nariz también. Por suerte, a pesar del duro golpe y que está dolorido, no hay que lamentar nada más que el golpe.

Bajamos, con tranquilidad, hasta casa que no era plan de caerse más. Sergio recuperate que el domingo te queremos ver, como siempre.

El Pupas recuperándose del esfuerzo.

Patas ¿qué hueles?

El Perfumes ¿de dónde vienes?

Casi todos los zorros.


El mapa de la ruta.



6 comentarios:

  1. Un par de preguntillas:
    1.- ¿Conoceis el sendero que baja de Sant Pere Martir y baja hasta donde os encontrasteis a Vivente/Toni?
    2.- ¿Que coño lleva puesto El Perfumes?
    3.- De Verano azul nada, eso es una ruta digna de G.C.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas,
    1. Dicho así, no, no lo conocemos.
    2. Se supone que un chubasquero.
    3. Soy consciente, me estoy conviertiendo en, como dice un colega mío, un nazi en esto de las rutas btteras, jeejeje. Lo hago por el bien del grupo, ya sabes, quien bien te quiere te hará sufrir ¿no era así?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,

    Sabemos algo de Sergio? Esta bien? Solo ha sido un susto?
    A ver si esta semana tenemos más suerte y no amenaza lluvia y volvemos hacer una ruta más larga pero no tan dura, :). Por que esta fue corta pero durita......

    ResponderEliminar
  4. Sergio, por suerte, solo está dolorido. ¿quieres algo más largo y menos duro? bueno, a ver que se puede hacer, lo pensaré a ver que se me ocurre... aunque no te prometo nada, ya sabes que luego sobre la marcha, hay sorpresas.

    ResponderEliminar
  5. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hi Mandie, there is no problem to add your page. Please show me what it is and I will. If you want to communicate by email you can do on the blog, above right. A greeting.

    ResponderEliminar