lunes, 12 de diciembre de 2011

¡¡Muxo Zorro!!

Ayer nueva ruta zorra, zorra, zorra, de las que nos gustan y de las que últimamente nos van saliendo, casi sin querer. Le estamos cogiendo el gustillo a esto de meternos por senderos, hasta ahora, inexplorados, para ver "dónde van". Ayer fué también un día de esos.

Salimos 3 zorros, El Patas, el Bimbo y yo, como siempre a las 7:30 desde Viladecans, dirección Begues. Subida típica y tópica, sin nada resaltable aparte del buen ritmo. El Bimbo volvía después de su caída de hace un par de semanas y tocaba cuidarlo (je, je,je, que iluso).


Una vez en la rotonda de la gasolinera, nos dirigimos, ahora ya, a la maleza, dirección Cal Vidu y sus senderos, hasta que nos lleva a la antigua hípica dónde, por cierto, han abierto un bar con desayuno ciclista y chupito gratis, por si a alguien le interesa la información.


Nos vamos dirección a la pista que nos ha de llevar hasta el km.15 y mientras vamos subiendo, a la derecha aparece una senda "¿y esto a dónde irá?" pues allí que nos vamos. Al cabo de un momento llegamos a un lugar ya conocido, una intersección de caminos de los cuáles sólo conocíamos el que nos volvía a bajar hasta Begues.


Decidimos seguir rectos y este sendero nos lleva a un cortafuegos que, intentamos bajar, pero que era realmente complicado y además estaba bastante mojado lo que lo hacía un poco complicado. Bajamos hasta la mitad y caminito de la derecha que, tras unas vueltas nos lleva al final de la bajada. Allí esperamos que pasen unas motos (el camino era para motocross, básicamente) y empezamos la subida, igual que empinada que la bajada anterior. Esto hace que parte la hagamos a pie, pero es lo que tiene esto de meterse por sitios que no conoces, que practicas el duathlon. Al final de la subida hay un sendero que tiene pinta de ser más ciclable, lo pillamos con la intención de ir hasta el final de la pista, pero nos volvemos a enredar con otros caminos, todos ellos preciosos, llenos de piedras, con subidas técnicas, bajadas preciosas que, al final después de un buen rato, nos llevan a la pista, a la altura de la trialera que te lleva hasta abajo que, claro está, cogemos.


Una vez abajo para volver, cogemos el sendero del Joan (en honor al Pupas que fué donde se cayó y se rompió), empalmamos con la riera y de allí, por senderos varios, hasta el bar de la hípica dónde nos tomamos un cafetito antes de emprender el camino a casa.

Nos vamos hasta el Faisan, el borriquito, km.6, camino de las hadas y de allí cogemos el "camí del Xavi", que Sergio no conocía. Este empalma con la subida que viene de Can Amat, de allí hasta la Roca Selena, Can Bori y hasta Viladecans, dónde llegamos, muy contentos de la ruta y Sergio algo cansado... y eso que teníamos que cuidarlo.


Subiendo, aun se ve la luna
El Patas, casi en casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario