lunes, 12 de marzo de 2012

¡¡¡Corre, Gulie, corre!!!

¿alguien se acuerda de esta frase? Es de una antigua serie de dibujos, de cuándo un servidor era pequeñín y se la decía un personaje al otro... pues ayer la cosa fue parecida. Había razones para llegar a casa lo más pronto posible, pero claro, sin dejar de hacer lo que hay que hacer, con lo que implicaba correr más.

Ayer los zorros se redujeron al 50%, algunos por trabajo, otros por cuestiones familiares y otros por fiestas del día anterior hicieron que nos juntaramos el Pupas, el Bimba y el que escribe.

Teníamos un par de rutas en mente que discutimos mientras salíamos y empezamos la subida a Begues, al final nos decidimos por una de las propuestas, aunque un poco modificada por el tema de "las prisas".

Como siempre, subida hasta Begues, aunque variamos la ruta hasta el km.6. Desde el camí de la roca Selena nos bajamos dirección Can Amat, para coger "el camí del Xavi" que te lleva hasta "el camino de las Hadas", de allí para arriba, hasta el km.6, carretera y para Begues, desde dónde nos vamos dirección al Montau.

Primera parte de la subida por asfalto, hasta la subestación eléctrica, tranquila y relativamente suave, a partir de ahí, la cosa cambia, se acaba el asfalto, empieza la tierra y las rampas. Esta primera siempre se me atraganta un poco y ayer no fue una excepción. Al que no se le atragantó fue al Bimba, que puso la directa el tío y empezó a subir como si nos debiera dinero.

Fuimos subiendo hasta llegar al desvío que nos llevará hasta Olesa. Paradita técnica para repostar las barritas y el Pupas su habitual bocata de Nutella. Aquí teníamos preparada una sorpresita el Patas y yo, pues ibamos a traer un trozo de un pastel que el sábado nos sobró, pero como no vino, pues supongo que se lo comió él.

Empieza la bajada, que está volviendo a ser lo que era. Muy empinada, con mucha piedra suelta, grandes y pequeñas y con surcos. Todo esto hace que tengas que ir con cuidado y sin dejarte ir demasiado porque como te descuides vas, fijo, al suelo.

Una vez acaba esta primera parte, la cosa ya alterna con alguna subidita y bajada hasta llegar a Olesa desde dónde cogemos carretera hasta el km.15. Allí pillamos la pista, que nos llevará hasta Can Termens, antigua hípica hoy bar dónde algún día hay que almorzar, que ahora que ya hay sol, en la terraza se tiene que estar de vicio... además chupito gratis.

Durante esta parte del trayecto es dónde se produce el dato destacable del día. El Bimba está empezando la transformación que, según mi teoría, que todo biker tiene. Cuándo empiezas con esto de la bici, te llevan y lo sufres. Luego, ya no sufres tanto y eres condescendiente con los que vienen nuevos porque no hace tanto que has estado tú ahí. El Bimba está en el 3er. escalón, ahora ya no sufre y ya deja de ser condescendiente.. ya utiliza la frase "que sufra, aquí se viene a sufrir"...aún le falta la 4a. fase de la metamorfosis que es pensar la ruta que más puteará al que va contigo... todo llegará

Seguimos nuestro camino para casa, ya sin nada resaltable que comentar, por los caminos habituales.

Al final conseguimos llegar a casa unos 45min. antes de lo normal y con 45 kms en las piernas y 1200+. Prueba superada..

La semana que viene, los Zorros y los Dimonis tenemos ruta conjunta. Seguro que será grande y muy, muy divertido, ya os contaremos.

Le vamos a cambiar el nombre por "capitán Nutella"

Preparandose para la bajada

Distancia recorrida: 44,24 kilometros
Altitud mín: 31 metros, max: 632 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.184 metros, bajando: 1.184 metros


 

3 comentarios:

  1. Hola a toda la familia Zorruna,
    El Miercoles noche saldre a verificar la ruta que tengo pensada que como ya os podeis imaginar, no es mas que la busqueda de algun rincon nuevo que os pueda sorprender y no conzcais.
    Lo que si se seguro es que el horario sera el establecido, a las 07:40 es los sofases y a las 11:00 maximo en el Pino, que por cierto es de obligado cumpliemiento, el que venga a la ruta viene a desayunar.
    El Jueves mas informacion
    Saludos de vuestro G.C.

    ResponderEliminar
  2. Y aqui el narrador se ha dejado de explicar que lo mejor de la jornada fueron los tirantes grises y los ojos negros, jajajaja. Por cierto, la semana que viene no me traigo el bocata de Nutella....que ya veo que hay almuerzo....

    Joan

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya teneis toda la informacion en http://elellayla.blogspot.com/ , nos vemos el Domingo a las 07:40 en los Sofases.
    Saludos.

    ResponderEliminar