lunes, 3 de septiembre de 2012

Para después de las vacaciones

no está nada mal la salida de ayer. Seis biker, 3 zorros y, ya podríamos calificarlos de pseudozorros por las veces que hemos salido juntos a Vicente, Mariano y Juan. De los zorros, Paco, Sergio y yo mismo.

Nos juntamos todos en Can Bori y allí Sergio sugirió la zona de Torrelles-Vallirana, lo que implica desnivel y dureza. Yo, que nunca digo que no, en mi cabeza ya me fuí preparando porque llevaba 15 días de inactividad total, dónde lo máximo que he hecho ha sido comer, beber y perrear.

Del Bori hasta el primer descanso, para ir dirección Sant Climent, para buscar la subida del Mortirolo, primera dificultad del día. Una vez coronado, ya nos vamos a buscar Torrelles a base de senderos y piedras que hace que disfrutemos de la bajada.

De Torrelles, subida hacia el Puig Vicenç para una vez casi coronado, bajar dirección Vallirana por una pista empinada, rápida y peligrosa por lo suelta que está la piedra. Aquí mis fuerzas ya están bastante tocadas, pero aún queda muuuucho que sufrir.

A mitad de bajada, cogemos un senderito muy bonito que nos deja a mitad de otra dura subida que nos lleva a la pista que va hacia el Mas de les Fonts... pues para allí que nos vamos. Aquí puedo descansar un poco, pero poco, porque enseguida la cosa vuelve a empinarse, me refiero a los caminos.

Ahora toca subir hasta Ardenya, pero no por pista, sino por unos caminitos muy "divertidos" y llenos de piedras. Por si no estaba bastante cansado ya, nos equivocamos y subimos una parte que no tocaba. Una vez encontrado el camino, subida dura hasta Ardenya. Esta ya me cuesta muuuucho, pero con tesón, constancia y, porque no decirlo, lentitud, se consigue.

Ahora ya toca, básicamente, bajar, pero mis piernas ya están muy tocadas por lo que cualquier cosa que no sea que la bici vaya sola, me cuesta bastante. Aún así, consigo llegar a casa (que al final es la meta), bastante cansado pero contento por lo realizado. Seguro que la próxima semana será más fácil.

Aquí os dejo el mapa de la ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario