miércoles, 3 de agosto de 2016

Muy zorruna

Salida este domingo con Paco, Amador y Lluis. No llevabamos nada del todo pensado, pero si teníamos claro que no apetecía mucho sol. Teniendo en cuenta esta premisa, no te queda más remedio que tirar hacia la zona de Torrelles.

A primera hora estaba bastante nublado, lo cual va muy bien para hacer la subida hasta Begues. De allí nos vamos dirección a la eléctrica del Montau pasando por Can Sadurní y aprovechamos para mirar el sitio y los horarios de restaurante.

Antes de llegar a la eléctrica paramos en el Avec de Can Sadurní, que Amador no conocía. Realmente no llegamos a la eléctrica, torcemos a la derecha un poquito antes para irnos hacia el Mas de les Fonts. Una vez pasado, un poquito más adelante, cogemos la bajada hacia la zona de Torrelles.

Bonita bajada, con mucha piedra suelta que nos lleva a la zona de abajo, boscosa y fresca. Allí vemos por primera vez a Aleix, saludo y cada uno para su lado.

Nosotros seguimos a lo nuestro, subida hasta enlazar de nuevo con la pista del Mas y nos vamos hacia la Penya del Moro y bajada hacia Begues.. allí nos vemos de nuevo con Aleix que, la verdad, no se por dónde ha venido porque no lo hemos visto.

Esta vez se une a nosotros y nos sigue. Nos desviamos a la derecha de la pista para coger el sendero que al final te vuelve a llevar a la pista... pero que nos gusta.

Seguimos bajando dirección Begues y ya pensando en volver pero Paco nos tenía preparada un buena sorpresa llamado el Torrent de la Font d'Alba... si os gustan las bajadas técnicas os lo recomiendo. Si no os gusta bajar de la bici en algún tramo no vayais. A nosotros nos gusta y por eso fuimos.. a Aleix no se si le gustó mucho porque el pobre lo hizo casi todo a pie.

El final del Torrent te lleva una pista ancha que enlaza con la pista que sube de Torrelles. Aquí ya ibamos con algo de prisa por lo que subimos hasta la Roja, bajamos hasta la Mil Pelas , Cementerio Sant Climent y pa casa.

Al final nos ha salido un ruta muy divertida y muy zorruna... de las que nos gustan.