miércoles, 29 de junio de 2016

Nos vamos hasta Cubelles

Este domingo tocó etapa larga.

No estaba yo muy convencido de hacerla pues, últimamente, dificilmente paso de los 45 kms y la última vez que lo hice, no hace demasiado, sufrí como un marrano... pero me convencieron "que es muy light, es llevadera, se puede hacer, etc". En fin, que soy facilón y accedí.

La primera dificultad, la hora de quedada, 6:30 en Can Bori. Eso quiere decir que teníamos que quedar antes en Viladecans. Salimos desde Viladecans a las 6.10h, los tres antiguos miembros del grupo de los zorros Paco, Joan y yo. Antes de salir nos cayó un buen chaparrón que nos hizo dudar y que refrescó considerablemente el entorno.

Ya en Can Bori nos unimos al grupo de los leones (Amador, Lluis y Cristobal) y a Mariano, Santi y al creador de la ruta, Vicente. Subida lenta y tranquila hasta Begues por la pista habitual, considerando que la ruta iba a ser larga. En Begues empezamos a ratonear por algunos senderillos paralelos a la carretera, pasando por la hípica y la depuradora, hasta enlazar con la carretera de Begues a Olesa.

En Olesa el grupo se divide, se van Amador, Lluis y Cristóbal. A partir de este momento la ruta empieza a tomar un cariz de seriedad….. De Olesa nos dirigimos al sendero de Can Mitjans, cruzamos la urbanización y bajamos hasta el fondo de la riera de Pelagons para iniciar la subida a Les Gunyoles. Subida toda por pista y sin ninguna dificultad técnica, únicamente una subida constante. En Les Gunyoles reagrupamos y rellenamos agua en la fuente. Bajada muy rápida por la vertiente Oeste en dirección al Baix Penedes, encadenando pistas agrícolas llegamos a la carretera BV-2415, cerca de Sant Pere de Molanta. La cruzamos y seguimos por pistas agrícolas que llaneando nos llevan a Sant Miquel d´Olerdola. Cruzamos el pueblo por su calle principal, y tras pasar el ayuntamiento giramos a izquierda para ir a buscar el fondo de la Vall. Pista fácil en continua subida que nos lleva por un pequeño cañon hasta cruzar la carretera de la urbanización Daltmar. Seguimos por la pista que continua en ascenso por el fondo de la Vall hasta llegar a un punto donde surge un sendero muy transitado a izquierdas que nos lleva al final de la urbanización desde donde podemos ver claramente la torre de vigilancia del Puig de l´Aguila. Empezamos a subir el último impedimento montañoso hasta el Pantà de Foix, y a posteriori nos encontramos con una bajada muy rápida pero con mucha piedra suelta que nos hace ir con cuidado. Al llegar a la carretera junto al pantano vamos a izquierda dirección Vilanova hasta encontrar la presa. Cruzamos la valla y pasamos por encima de la presa con una visión inmejorable del pantano. Al final de la presa, empieza un sendero paralelo al pantano, llaneando frondoso y que nos proporciona una sombra agradable.

Al final de este sendero, tras cruzar una cadena, empezamos a subir por la pista que a 25 metros giramos a izquierda bruscamente para empezar una subida continua pero que se agarra a las piernas tras tantos kilómetros. Esta pista nos deja en una carretera que proviene de Clariana hacia la urbanización de Trencaroques. Reagrupamos y giramos a derecha por la carretera asfaltada hasta que se inicia el descenso donde de nuevo volvemos a una pista sin asfaltar que baja por el fondo del Blai que nos dejará a la entrada de la urbanización Costa-Cunit. Ahí paramos a reponer fuerzas en el centro cívico-club de petanca….o algo similar….

Tras un par de cervezas, un buen bocata y unas risas, con las fuerzas renovadas, seguimos por la riera hasta encontrar una calle a izquierda por donde empezaremos la ultima subida del día. Esta parte se podría evitar en caso de necesidad de llegar antes a Cubelles. En caso de que decidáis seguir esta parte de la ruta os digo que en ciertos tramos de la subida son técnicos y con piedra suelta y que nos hicieron poner pie al suelo a alguno de nosotros. Y lo mismo ocurre con la bajada, en un punto determinado la trialera tiene un punto delicado, aunque muchos de nosotros lo pasaron sin problemas excesivos. Mención especial a Santi que pegó el vuelo del día. Desde el primer momento se vió que la cosa era seria y se confirmó después. Esperemos que te mejores pronto para seguir haciendo rutas conjuntas.

Bajada hasta Cubellas y de vuelta a casa en tren tras 70 kms en las piernas y unos 1400 +.

La ruta la agunté pero gracias a mis compañeros que en todo momento estuvieron a mi lado dándome su apoyo. Gracias companys.

Os dejo el mapilla y un video para vuestro disfrute.


Powered by Wikiloc










Nota: agradecimientos a Joan... porque la explicación tan detallada de la ruta es gracias a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario