lunes, 29 de marzo de 2021

Dos ruedas.. Dos piernas

 El titulo podría ser, tranquilamente, el resumen del fin de semana.

Sábado. Rutaza a 2 ruedas. Hicimos, lo que se conoce, como un clásico, pero que hacía bastante tiempo que no hacíamos. Salida de Viladecans. Primer parada en Can Bori, allí había quedado con Jc, mi compañero habitual de ruta..empezamos la subida a Begues por la subida clásica, hasta el km. 6, de allí carretera un par de kms, hasta la rotonda de Begues. Buena subidita a buen ritmo, últimamente cada vez la subimos más rápido.

Entramos en el monte en la primera a la izquierda y le comento a Jc, la intención de hacer"un clásico".. él que nunca se queja, para variar, le parece bien.

Seguimos avanzando hasta llegar a la subida al Coll de la Fe y de aquí empezamos la rápida bajada hacia "el camino de las abejas" por la pista de los Budas. Giramos al citado camino para ir a buscar la subida a Can Grau que, cómo siempre, nos espera con sus duras rampas asfaltadas. 

Una vez en Can Grau, paradita para el plátano y los frutos secos. Pillamos el rocoso sendero, corto pero duro, que nos lleva a la pista que también en rápida bajada nos llevará hasta Olesa de Bonesvalls. Un par de kms de carretera y nos volvemos a meter en la montaña, para ir llegando, primero a Begues y posteriormente la definitiva bajada hasta casa. 




Domingo. Rutaza a 2 piernas. Subida en coche hasta Begues, la ruta comenzaba allí. Esta vez mi acompañante era María. Una vez en Begues empezamos a subir dirección la Penya del Moro, pero sin llegar, nos encontramos bajando en bici con Amador y Lluis, saludos, explicación de las rutas y cada uno por su camino que sigue. 

Nos desviamos por el camino que nos lleva al Puig Vicenç. Aquí me equivoqué de curva, pero como no hay mal que por bien no venga, encontré una divertida bajada que habrá que probar con la bici. Recuperado el camino llegamos a la cima del Puig Vicenç. Paradita técnica, agua, frutos secos y María, que tiene hambre, se come 1/2 bocata.

Volvemos a ponernos en marcha. Deshacemos los pasos hasta la pista y nos vamos en dirección Mas de les Fonts. Próxima parada El Sotarro, después de una larga y no poco dura subida. Ya sólo nos queda bajar a Begues e ir a buscar el coche y un bar, que nos hemos ganado la cervecita.

La próxima semana más. Salud y kms.

Powered by Wikiloc

La próxima semana más. Salud y kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario