Salimos como siempre desde la Taronja, dirección a Begues, a buen ritmo, con buen humor y con manguitos (alguno preguntó si nos ibamos a la playa) Una vez en Begues nos fuímos hacia la antigua hípica para coger el camino que nos lleva, de nuevo, a la carretera, ya muy cerca de Olesa de Bonesvalls.
Una vez en Olesa, nos dirigimos, por la pista del Avenc de l'Esquerrà hacia Can Grau para, unas curvas antes de llegar, coger una trialera que sale a la derecha que nos lleva hasta Santa Susanna. Para aquellos a los que les guste los senderos técnicos, rápidos, con piedras, etc... les encantará. Son unos 2 kms de bajada rápida, si quieres y puedes, no demasiado difícil, aunque no es fácil, que hace que sea una delicia tirarse por allí. Eso sí, al día siguiente te van a doler los triceps, si o si.
Una vez en Santa Susanna, nos dirigimos hacia el camino del Pou Tarter y dirección Olivella para, volver hacia Can Grau por el otro lado de la montaña. Subiendo nos encontramos con un señor con una edad avanzada, barriga prominente y bicicleta con cestita al que costaba dejar atrás.
Una vez arriba decidimos bajar hasta la pista del Palau Novella, pasando por "las abejas". Aquí el Fox quiso quitarle la cartera de exteriores a Moratinos y "se tiró" al suelo para golpearse la espalda, sin consecuencias graves. Una vez en la pista para Begues... dios que aburrimiento de pistaaaaaa!!!!
Parada en Begues a reponer azúcares (unas cocacolas en estos casos va muy bien) y un poco de fuerzas y vuelta a casa que ya son horas. En total unas 4 horas y media pedaleando y unos 65 kms en las piernas.
Muy buena ruta pirado.. Solo te voy a poner la puntillita (porque ya sabes que yo soy así) en que veo que los zorros subís siempre a Begues por carretera. Y es una lastima, porque hay muchisimos caminos que te llevan hasta Begues que son mucho mejores que ir junto a coches y camiones. El resto está muy bien, cada vez le dais más caña.
ResponderEliminarSaludos.
Eso es porque la subida hasta Begues es el calentamiento y nos lo tomamos con calma...jajaja, además como vamos a horas indecentes, la verdad es que no subimos con casi ningún coche, sólo bicis. Ya vi que os hicisteis la SJD-Montserrat... tenía pinta de dura la última subida ¿no?
ResponderEliminarNo es tan dura como puede parecer.. lo que ocurre es que llegas ya muy cansado a Monistrol y entonces es cuando empieza lo duro. La verdad al comienzo de la subida me dio un bajón y no podía con mi cuerpo. Luego por suerte me recuperé y pude acabar bien.
ResponderEliminarSaludos.