lunes, 18 de octubre de 2010

Tu, eres bueno y lo sabes!!!!

Vista de la Serralada de la Marina

Ayer, una avanzadilla de los zorros, nos fuimos a visitar a un colega bttero de la zona norte de Barcelona. Nos había preparado una rutilla por la Serralada de La Marina, lugar que no conocíamos para nada en btt.

Llegamos el Patas y yo a las 7:45 a Badalona y a las 8:00 ya estabamos en marcha. Sólo empezar ya el camino se empina. Hay que llegar a la torre de Vigia del Turó de (algún nombre que no recuerdo). La última rampa muy dura, más del 20% de desnivel, y bastante larga... pero "como somos buenos y lo sabemos" la superamos sin mucha dificultad.

Esta subida, sólo para empezar.

El Patas y Álex (el anfritión)

Bajada por trialera, muy bonita, con unos surcos que habían hecho las últimas tormentas, dónde cabían las ruedas y poco más. De allí nueva subida a la otra torre de Vigilancia de la zona, está en el Turó (de otro nombre que no recuerdo). Bajada por otra trialera más bonita que la anterior todavia, muy cerrada, oscura y húmeda... y a partir de ahí, sube y baja, sube y baja, pasada por alguna fuente, un mirador...
El mirador
así todo el rato, por trialeras y senderos... y algún tramo de pista. Perdón que no de detalles más concretos, pero no conozco la zona... ahhh, sí, pasamos por Vallromanes, por dónde está el club que organiza la Trinxacadenes, que se hace por la zona en estas fechas (fué la semana anterior)-

La anécdota del día fué protagonizada por un servidor cuándo, después de perder un poco el equilibrio, saqué el pie del pedal para ponerlo en el suelo pero, mi sorpresa fué, cuándo me di cuenta que no había suelo, sino un terraplen. Me agarré como puede a unas ramas, que resultaron ser unas zarzas, y me quedé tirado, con la bici encima y pinchándome por todo el cuerpo. Después, de no pocos intentos, conseguí quitarme la bici de encima y, torpemente, volver al camino y seguir con la ruta.

La ruta fué de lo más entretenida y exigente. Solo fueron 41 kms por con unos 1500 mts. de desnivel positivo, pero lo mejor de todo fué la compañía, el conocer un sitio nuevo y precioso y la promesa de que volveremos con el resto de zorros para que lo conozcan, además nos hemos dejado un montón de senderos y trialeras para hacer, jejeje.

Os dejo la ruta y el perfil.