lunes, 16 de mayo de 2011

Sabor Agridulce

La salida de ayer es de aquellas que te dejan un sabor agridulce, como el nombre del post indica. Al menos, a mi, me lo dejan y, principalmente, es por dos motivos.

El primero de ellos es que volvimos a ser dos, el Patas y yo. Tenía la ilusión de que ayer nos juntaramos de nuevo los 4 zorros pero, no pudo ser y el grupo volvió a quedarse en la mitad (sabor agrio).

El segundo de los motivos es que, debido a eso, nos fuimos a la Mola, que hacia tiempo que queríamos subirl (sabor dulce)

Y el tercer motivo fueron mis problemas físicos que ahora contaré con algo más de detalle, que no me dejaron disfrutar 100%, más bien sufrir (sabor agrio).

Bueno, entrando en harina... como ya he dichos, salimos 2 zorros. Salida a las 7 pues había ruta larga, con caminos nuevos y eso implica, casi seguro, que te pierdes.
Un poco antes de llegar a Can Bori, nos entró el hambre.

Subida hacia Begues por Can Bori y el Camí de la Selena, hasta el Km.6 y carretera hasta Begues.

Senderitos, caminitos hasta llegar a la hípica de Begues para coger el camino que te deja en el km.15 de la carretera. Allí un par de kms. más de carretera y en el 17 empieza la subida a la Mola, desconocida hasta el momento para nosotros, aunque nos habían hablado mucho de ella (que si es larga, que si es dura, que si tal, que si cual).

Bueno tengo que decir que si, que es larga, pues son casi 5 kms, que no es tan dura pues, aunque tiene unas cuántas rampas bastante duras, sobretodo la primera nada más empezar que te hace pensar que si todo es así a ver quién aguanta, también tiene muchos trozos que te permiten recuperar. Pero sobretodo tengo que decir que es muy bonita. a medida que vas subiendo las vistas se van haciendo cada vez más espectaculares y al llegar arriba ya es la bomba, pues tienes una vista de todo en 360º (será por eso que es un vértice geodésico, ¿no?)

Una especie de depósito de aguas en el comienzo de la subida a la Mola
Como le gusta mi bici al Patas




 







En la cima de la Mola. Cuidado, no la destruyas

Para muestra un botón de las vistas que hay desde arriba.


Vista espectacular desde la Mola

Parece serio ¿verdad?

Yo también tengo derecho a salir... Montserrat al fondo.

Las "otras" Máquinas.
Y ahora, claro, hay que bajar y de nuevo, camino nuevo. Nos bajamos por el GR que no teníamos muy claro que era ciclable y, la verdad, la primera parte no lo es, si no le hechas muchas pelotas y te acompaña una bici de 160 de recorrido, pero no es demasiado largo. Ya la segunda parte si se puede bajar relativamente bien. Una vez en la pista, a la izquierda que sigue el GR que nos llevará hasta Santa Susanna y aquí es dónde empiezan mis problemas físicos. Noto un tirón en el vasto interno, vamos en la parte interior de la pierna izquierda , al que no hago mucho caso ya que pienso que de tanto subir y bajar de la bici en el tramo anterior se ha estirado más de lo normal y ahora viene un buen tramo de bajada dónde recuperaré. Pero nada más lejos de la realidad. La bajada hasta Santa Susanna bien, pero de allí queda un buen tramo de subida hasta Can Mitjans dónde el músculo se sigue cargando. A partir de Can Mitjans hasta Begues, a pesar de hacerlo por carretera, sufro bastante. Allí paramos para estirar un poco y es peor el remedio que la enfermedad pues tengo que ir, prácticamente todo el camino hasta la rotonda dónde empieza la bajada, andando pues me es imposible pedalear.

Al final, sufriendo mucho, llegamos... ya sólo queda bajar, menos mal.

Al final unos 56 kms de sabor agridulce, aunque volvería a repetirlos, de hecho, creo que no tardaré en volver a hacerlo.
Aquí dejo perfil y ruta.


2 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmm, os puedo enseñar un sendero precioso de Can Mitjans a Olesa, ummmmmmmmmmmmm.
    Recuperate brother!!!! y saludos a todos los Zorros.

    ResponderEliminar
  2. eso, eso, a ver si te vienes un día con nosotros o nosotros contigo y nos enseñas todas esas cosas que tu sabes. El sendero que dices, seguramente, será el que estuvimos buscando y que no encontramos, aunque tal y como empezaba a estar yo en esos momentos casi que mejor, jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar