lunes, 10 de octubre de 2011

Cuántos más somos, más nos reimos.

Ayer, después de la experiencia por el Pedraforca, volviamos al Garraf. Nos iban a acompañar Vicente y Toni, dos máquinas colegas bttero.

De los zorros fuimos el Patas, el Perfumes, Jose y yo. Nos faltaba Carpanta que tuvo mala noche familiar. En total 6 btteros y sus máquinas.

Vamos para Begues, para variar, subida con algo más de ritmo del habitual, ya que tiran Vicente y Toni y hay que intentar, digo intentar, seguirlos. Una vez en la rotonda la pregunta de siempre ¿dónde vamos? a lo que la respuesta de Vicente es ¿os acordaís de la trialera....? ya no hay nada más que decir, allí vamos.

Subida hacia el Mas de les Fonts. Por el camino de la rectoría y  por algún caminillo que no conocía llegamos hasta la pista que sube a la Penya del Moro. Una vez allí, camino del Mas de les Fonts y después a buscar el Plà de Ardenya. Subimos por otro camino, para nosotros desconocido pero que nos encantó, totalmente recomendable porque, aunque es más técnico, es mucho menos aburrido que la subida por la pista, que es muy agobiante.

Ahora venía la parte divertida, la bajada que, lógicamente, no vamos a realizar por la pista sino por un camino que sale a la derecha, mucho más empinado y con más piedras. Cogemos el camino y el primer desvío a la derecha y nos equivocamos porque era el segundo, pero también resulta ser una trialera muy divertida, no muy técnica, lo que hace que se pueda bajar rápida.

Llegada a Begues, Jose y Dani se van, el resto nos vamos a desayunar, que hacía tiempo que no lo hacíamos. Después de las risas, de hablar de bicis (cómo no) nos vamos para casa. Bajada por la Roja y las Mil Pelas hasta el cementerio, de allí para Sant Climent y hasta Vila.

Gran salida, con grandes amigos y grandes ciclistas. Mención especial a Toni (54 añazos). Ya me gustaría a mí estar la mitad de bien que él con la edad que tengo ahora. También a Vicente, que fue uno de los que me inició en el btt.

Toni, al fondo y Jose en primer plano

Paco y Vicente, Iluminatis

Dani "el Perfumes"





4 comentarios:

  1. Buenas tardes ....muy buena ruta os hABEIS marcado compañeros,tengo entendido que tambien sois de Vila y tenemos un amigo en común al sr.Eugenio, ya os he fichado en mi blog y os he colocado en mis enlaces intersantes,os invito a dar una vuelta por mi blog y pedir vuestra opinión que me podrá ayudar a mejorar yo os iré siguiendo vuestras andanzas que me parecen muy interesantes. Recibid un cordial saludo de JUAN " el hierro" Eldimoninonstop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si señor, como siempre digo, mejor acompañado, proque este tipo de rutas, se saborean mejor, no?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola "Hierro". Lo primero, gracias por seguir el blog. El Sr.Eugenio, el GC, es amigo común y a veces, pocas la verdad, compartimos rutas y risas con él, no hace mucho nos fuimos al Pedraforca. Iré siguiendo tu blog, ya lo tengo en enlaces. Lo que he visto me gusta... ya te iré comentando. Un saludo y nos vemos en la montaña.

    ResponderEliminar
  4. Ángel, estas rutas, como todas, cuánto más acompañados mejor, claro que sí. Si además lo aderezas con un buen bocata y una cervecita ya de lujo, jeje.

    ResponderEliminar