lunes, 14 de noviembre de 2011

Elegí mal día para ir con los zorros

Salida zorrera ayer con mucha representación. Sólo nos faltó Jose, pero en su lugar vino un colega de Joanet el Pupas, Josep. No sé si volverá porque, entre que le pilla lejos y se las hicimos pasar putas al pobre, eso sí, almorzamos por él, por eso no se podrá quejar.

Bueno, vamos al lío. Salimos un poco tarde, porque el Patas se nos medio durmió, aunque esta vez no hizo falta llamar para despertarlo, en resumen, 7:15 a.m. y 6 zorros en busca de la gloria. En Can Bori a lo mejor estaba Jose que no tenía muy claro si podría venir, al final fué que no y eso marcó la salida del día. Tenía yo pensadas varias alternativas y al final me decidí por ir hacia lugares poco frecuentados por los zorros.

Una vez en la primera explanada de la Roca Selena, giramos a la derecha, dirección cementario de Sant Climent. Nos vamos hacia la Creu de Querol, girando por el camí de Can Cartró para subir hasta la ermita de Sant Antoni.

¡¡Que ganas le tenía a esta subida!! Por una razón o por otra, en las dos últimas rampas, las duras de verdad, siempre había tenido que poner pie a tierra y quería ver si ya la podía superar.

Primera subida, superada y además de forma, relativamente fácil. Paramos en el descansillo a esperar al Pupas y a Josep que van un pelín más atrás, les dejamos coger aire y nos vamos a por la segunda rampa. Empezamos bien pero a mitad, dónde más piedras hay, me desequilibro y tengo que poner pie a tierra. De allí para arriba se consigue ¡¡que rabia!!no lo he acabado de conseguir pero me he quitado la espina que tenía.

Una vez arriba, disfrutamos de las vistas, tomamos aire, nos reímos un poco, por supuesto y emprendemos la bajada.

Empiezo bajando primero y en el descansillo espero.. y espero... y espero.. al rato llega Joan ¿que ha pasado? se nos ha vuelto a caer.. por suerte sin consecuencias. Bajamos hasta la pista por la trialera del depósito, sin nada más reseñable que mi mordedura a unas zarzas que me han dejado la cara un poco marcada.

De allí, bajada hasta Torrelles y carretera, larga y pesada. La primera intención era subir por la hípica de Can Joan, la que llamamos nosotros los huevos fritos y luego la roja, pero Josep ya venía algo tocado por lo que subimos por la pista ancha hasta el camino de la rectoría y de allí a Begues.

Después del esfuerzo nos merecíamos un premio, total que nos vamos a Cal Xanco, porroncito rápido bajo unas gotas de lluvia y de allí al Caliu a almorzar. Hoy como unos profesionales.

Empezamos la bajada y llueve, poco, pero llueve. Eso la hace a la vez divertida y algo peligrosa, pero sobretodo divertida. A medida que vamos bajando parece que llueve un poco más, hasta que ya, en Can Bori, diluvia. De allí a Sant Climent, nos empapamos pero bien, pero nos divertimos más, fué una pasada, la verdad.

Ya sólo quedaba llegar a casa a ducharse, hoy se agradecía más que nunca.
Josep, vuelve hombre, que ya verás como cada vez se sufre menos y se rie más.



El Patas y Sergio, en Sant Antoni

El Perfumes, cuándo cambie la máquina no habrá quién lo pille

Josep, llegando, como puede, a Sant Antoni

Bonita vista desde la ermita

Joan, en las subidas va montado.. en las bajadas no siempre

Bebiendo agua o eso dice que lleva

Nos hemos ganado el bocata




¿dónde vas? los Zorros lo sabemos.



 El mapa de la ruta.




3 comentarios:

  1. Desde luego os ganasteis el bocata con esa salida tan chula y disfrutando de la compañia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que aqui no hay mención para la serenata que tuvimos que aguantar mientras subiamos hacia Begues... Manolo cambia las pastillas que valen poco dineroooooooo.....

    :)

    ResponderEliminar
  3. Cómo lo sabes Ángel, sobretodo se lo ganó Josep. Joan, no me hagas hablar de cosas que no se deben comentar aquí, al alcance de todos, jeje.

    ResponderEliminar