miércoles, 7 de diciembre de 2011

Seguimos ratoneando

Ayer martes, festivo, los zorros no tuvimos fiesta. Al revés, para nosotros un festivo es motivo para trabajar nuestras piernas.

Nos juntamos 4 zorros, El Patas, el Pupas, Jose, a partir de ahora el Gazpachá, y yo mismo.

Hora: 7.30, salida de Viladecans, en dirección a Can Bori a buscar al Gazpachá, que nos había propuesto subir el Purgatori. Mientras llegamos a Can Bori lo comento con el Patas y decidimos que lo dejamos para otro día, que hoy seguiremos ratoneando. A mitad de subida, el Gazpachá ya está de bajada lo que hace que nos reafirmemos en nuestra opinión y antes de llegar a Can Bori nos vamos por una subida, accidentada, que sale a la derecha y nos llevará hasta el camino que viene de la Font del Llorer. De allí rápida y empinada bajada que nos conduce, ahora sí, hasta Can Bori.

De allí, para enseñarselo a Joan, nos vamos al sendero nuevo que hicimos la semana pasada, que sale a la derecha de la bajada a Can Amat y te lleva hasta el camino de las hadas. Una vez allí, bajada hasta la pista que te lleva a la carretera de Begues, hacia la puerta verde, pero de pista nada de nada. Nos vamos por el camino de la izquierda que te lleva al mismo sitio pero es mucho más bonito y divertido.

Una vez en la puerta verde, decidimos subir hasta el depósito de la Sentiu, pero antes bajamos parte de Los Jabalís, para empalmar, esta vez si, con la pista hasta el depósito. Antes de llegar al depósito, en la última curva, hacemos parada que Jose tiene "una sorpresa". El tío se saca unos paquetitos con croissants y nos avituallamos un poquito, que detallazo tío.

Allí nos cambiamos, menos el Pupas, todos la bici, por aquello de cambiar lo que te montas de vez en cuándo. Subimos hasta el depósito y como somos zorros nos vamos por el camino que sale a la derecha, que por cierto, no teníamos ni idea de dónde iba. Ayer teníamos el día aventurero y vimos muchos caminos que no nos habíamos fijado y que otro día, ya investigaremos-

Después de varias piedras y alguna pared que subimos y bajamos con la bici al hombre, precioso sendero que nos lleva hasta el camino de la urba de la Sentiu. Ahora ya sí, camino para casa que habíamos dicho que llegabamos a las 10... y llegamos.

Por cierto ¿queréis saber por qué le llamamos Gazpachá?... Eso sera otro día en otra historia.

El Purgatorio, al fondo. Esa era, en principio, la meta del día

Pupas y Gazpachá, este último montando mi burra.

El Patas con la burra del Gazpachá

Ahí acaba el precioso sendero que baja desde el depósito




2 comentarios:

  1. No hay nada como esos dias festivos para aprovechar, sobre todo cuando el tiempo acompaña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay que aprovechar cualquier momento Ángel. Lástima que no haya más para aprovechar ¿no?

    ResponderEliminar