lunes, 16 de enero de 2012

Buscando nuevos caminos.

Casi pleno en la salida de hoy, sólo nos ha faltado el Pupas que llevaba toda la semana griposo y no ha querido forzar. Bueno esa es su versión, la otra opción podría ser que conocía mis intenciones de ruta y "se nos ha cagado", él sabrá.

La ruta de hoy estaba muy clara, cosa poco habitual de los zorros que vamos más "a ver que pasa".


Salimos, aún de noche, del lugar habitual, dirección Begues. Subida por Can Bori, La Roca Selena, Km.6 y carretera hasta la Rotonda. Nada destacable excepto que nos cruzamos con un grupo enorme al que dejamos pasar para no estorbar.


Una vez en Begues, nos vamos hacia el sendero de la Rectoría, hasta el Pla de Begues. De allí, bordeando los campos, llegamos hasta la pista que sube a la Penya del Moro. Por cierto aquí tenemos la primera caída del día, en un socavón, el Bimba clava la rueda y vuela, con gracia, pero vuela. Nada más que barro en la ropa, por suerte.

Empezamos la subida hacia la Penya del Moro, que luego nos vamos para el Puig Vicenç. El Perfumes, que hacía 2 meses que no salía, ya empieza, en algún tramo a sufrir, pero aguanta como una máquina que es.


Una vez en la Penya, desvío a la derecha y cogemos el camino a la cima de hoy. Primera parte divertida, con bajadas rápidas y anchas, hasta el desvío a Vallirana. Allí empieza la subida y el Perfumes vuelve a sufrir, aguanta bien, hasta la última rampa, la más dura.


Una vez arriba, toca descanso y avituallamiento a base de barritas de estepa y, claro, como no podía ser de otra manera en los zorros, risas, muchas risas.


Empieza la bajada, que hoy será diferente. Después del primer tramo, al llegar al primer cruce, nos tenemos que desviar. Allí se nos vá el Gazpachá, que tiene prisa, pero antes de irse promete llamar al Patas en cuánto llegue a casa.


Empezamos la bajada, sin saber muy bien dónde vamos y si vamos a poder pedalear todo el rato porque es un camino que no conocemos pero hay que probar y conocer nuevos caminos. A mitad de bajada me encuentro con un paisano que me confirma que el camino es, por lo menos, suficientemente ancho como para ir con la bici, seguimos bajando.


La idea es bajar y luego volver a subir, hasta el depósito del Mas de les Fonts pero, a pesar de llevarlo en el GPS, me equivoco de camino y la subida, que a ratos es dura, sobretodo en el último tramo,  nos lleva hasta la pista que va al Puig Vicenç y cómo el Perfumes va bastante tocado ya y, el pobre, ha sufrido suficiente hoy, decidimos cambiar la ruta y bajar por dónde habíamos subido.

Ya volveremos a la zona, que es muy bonita y bastante inexplorada por nuestra parte.


En un momento de la bajada, suena el teléfono del Patas, es el Gazpachá. Antes de coger el móvil, salen sapos y culebras de la boca del Patas, pero no nos cuenta el porqué. Acaba la conversación y saca de la mochila una piedra que le había puesto el "muy simpatico".


Ya sólo nos queda bajar, que lo hacemos sin buscar más complicaciones. Como siempre una gran salida con todos los ingredientes, montaña, amigos, risas, sufrimiento, superación... ¿que más se puede pedir? bueno si, un porroncito de cava.

Joan, recuperate y ven preparado que ya sabes que los zorros no tenemos piedad.


A veces, también salgo

Zorro en la maleza
El Bimba después de la caida, sin consecuencias
¿veis la barrita de estepa?


Gazpacha, tapando la boca ¿para no vomitar?
Perfumes, aún no sabes lo que te espera


Nuevo modelo "pantalón cagao"

No se le ocurre nada bueno






1 comentario:

  1. Hola manolito soy el patas, cada semana me sorprende mas la capacidad de narrador que tienes no podiamos encontrar otro como tu. Comentar parte de la ruta conocida y la otra parte sin explorar hasta ahora y lo que nos falta por conocer. Entre tu coleguita el señor garmin y tu no se llegaremos a los 50 tacos, pero si no llegamos joder que bien nos lo abremos pasado. Bueno como siempre ruta divertida llena de risas caidas subidas bajadas pero falta la puntillita el "PORRONCITO O BOCATA O CAFELITO ETC" La economia esta mu mala, otra vaz sera. Bueno me despito un salu2

    ResponderEliminar