lunes, 9 de enero de 2012

Una piedra en el camino

me enseñó que mi destino era rodar y rodar.... y así fue ayer. La primera del año sirvió para volver a hacer kms, que hacía tiempo que las salidas eran cortas, que no flojas.

Ayer salimos, por diferentes y variados motivos, sólo el Patas y yo. Espero que esto sólo sea algo puntual y que el grupo de zorros siga siendo grande y en aumento (ya sabéis que el que quiera se puede venir con nosotros).

Bueno, al lío, que es lo que interesa. Antes de salir, cafetito para discutir la jugada, que han traído los reyes, que adónde vamos y esas cosas. Salimos sin tener aún claro que hacer pero vamos tirando. Pesan los turrones, hay sueño y hace frío y, para que engañarnos, no hay muchas ganas. Una de las opciones es subir a Begues, comerse un bocata y bajar, pero vencemos a la pereza y decidimos que hoy vamos a hacer kms. y rodar, pero sin pasarnos con algo durísimo. Con esas variables la ruta se aclara.

Subida a Begues a un ritmo aceptable, de allí nos vamos dirección a la pista de "los budas" por los senderitos de los alrededores. El frío es intenso y se nota, sobretodo, en las manos y en los pies, lo cuál hace que la bajada de la pista nos de un poco de miedo pero, contrariamente a lo que pensamos, no llegamos abajo congelados. Pillamos el sendero de "las abejas" para ir a buscar la subida a Can Grau. Hace tiempo que no lo subo y tengo curiosidad de como lo voy a hacer. Empezamos a ritmo tranquilo, charlando. Al poco tiempo, llega un grupito por detrás que nos pasa y "nos picamos". El Patas se va, rápido, a por el que va más rápido, yo intento seguirlo y sólo consigo llegar al segundo del grupo, al que consigo pasar y seguir la dura subida. Acabo contento con la subida.

Seguimos rumbo a Olesa, en la bajada se nota el frío en las manos y en los pies, también en el paisaje que está blanco. Una vez abajo, carretera camino a Begues, que vamos un poco cansados, se notan los kms y los turrones.

Una vez en Vila, han caído casi 50 kms y unos 900 de desnivel+, no está mal para ser la primera del año, sólo han faltado el resto de los zorros.

Vista espectacular desde Can Grau

Descansando después de tomar una barrita energética de "estepa"

Las "otras" máquinas



2 comentarios:

  1. Hola manolito soy el patas y creo que deberias decir la verdad, yo acabé hecho kinina por culpa de pillar al rapido lo pagé caro. pero me lo pase bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconocer tus debilidades te hace todavía más grande de lo quer eres.

      Eliminar