lunes, 5 de marzo de 2012

Camino nuevo... con algo de tensión

Cinco fuimos los zorros que ayer salimos y en el camino mientras arreglabamos un pinchazo nada más comenzar, nos encontramos con uno de los zorros fundadores Fox, que se vino con nosotros durante un rato. El resto, el Patas (Paco), el Pupas (Joan), el Perfumes (Dani), el Bimba (Sergio) y el que escribe.

Subida hasta Begues con el grupo compacto, comentando básicamente la cena de la noche anterior de los zorros y las familias. Risas y más risas, como está mandao.

Una vez en Begues, nos vamos hacia la Penya del Moro, sin rodeos, sin vueltas, que lo que interesa es llegar para poder irnos hacia el fondo de la Vall d'Arús y el Bosquet de Can Mas. Esa zona no la conocemos casi nada y hoy vamos a buscar un nuevo camino.

Cogemos el camino de subida al Puig Vicenç y en la primera bifurcación a la izquierda empezamos la bajada a la Vall, hasta el primer cruce, allí cogemos el camino de la derecha, que es el nuevo y desconocido y ¡¡qué gran sorpresa!! camino del que nos encanta a los zorros. Ya empieza bien cuándo se va estrechando y sigue mejor cuándo empiezan a llegar los descensos que son, básicamente la ladera de la montaña, lo que las convierte en bajadas con un buen desnivel y con mucha piedra grande que hay que saltar. De este tramo tenemos alguna frase que quedará la posteridad como por ejemplo "la mejor fiesta es la que no sabes como acaba"... y "a veces acaba en una trialera de motocross". Al poco se cumplió... y la mejor del momento fué "yo bajo con tensión" eso acompañado de una carita de pena, imaginaos.

Siguiendo con el camino, espectacular era ver bajar al Perfumes con su Connor, esa bicicleta que está hecha para ir al paseo marítimo pero que este hombre le saca mucho más.. que grande serás cuándo cambies de bici.

El camino en cuestión empalma con la bajada del Puig Vicenç que ya conocíamos. La seguimos para llegar al cruce de caminos para ir dirección al Mas de les Fonts. Antes de coger el camino, seguimos otro, que no marcaba el mapa pero que tenía pinta de "divertido" y a los pocos metros nos encontramos con una gran cueva, allí nos metemos para chafardear. Al rato aparece un señor que nos cuenta que aquello fué una mina de yeso y luego, durante la guerra, un polvorín, que ardió y que el techo tiene desprendimientos y que mejor no entrar. Pa'fuera que nos vamos.

Seguimos ruta, ahora toca la parte sufridora, subida al Mas de les Fonts hasta llegar al depósito y de allí seguimos subiendo hasta el Pla d'ardenya. Por cierto nos equivocamos de camino y nos comimos una pedazo de subida de piedras que no recomiendo a nadie, la mayor parte de ella fue empujando la burra.

Una vez arriba, toca bajar, claro está. Nos metemos por el camino que creemos correcto pero resulta que no lo es, pero es un camino alucinante y divertido, a pesar de un trozo de descenso bastante complicado y con un gran desnivel.

Como no teníamos bastante, nos vamos hacia la Roja, para bajar por las 1000 pelas hasta el cementerio y ya de allí para casa.

Al final, kms no demasiados, 36, pero con un desnivel de 1100+.

Os dejo unas cuántas fotos y el mapa de la ruta. En cuánto al mapa de la ruta, hay 2 rutas en 1 pues el viernes salí un rato y no la descargué y la ruta del domingo la cogió como una continuación.
Después del camino nuevo "ya no hay tensión"

"EL CAMINO"

aún queda bajada

la entrada a la cueva de Gollum

desenfocado ¿será por la tensión?

estamos algo iluminados

Ese Dani bueno

"vamos, que se cae el techo"





2 comentarios:

  1. Molt be!!! veo que vais alargando las salidas.
    Un saludo desde la Serra de Marina

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, Dimonis y Zorros de Viladecans.
    Desde hace un tiempo venimos comentando de hacer una ruta conjunta o de germano entre los dos grupos, Dimonis y Zorros casi todos de Viladecans y que solo yo sirvo como nexo de unión que soy el que os conozco a todos.
    Creo que un buen día para realizar la salida sería el próximo Domingo día 18 de Marzo, si a todos os va bien decirlo y lo organizo.
    Yo este fin de semana estoy fuera, pero si la fecha es buena no os preocupéis, yo os diré donde a que hora y me encargo de resto, por la ruta no os preocupéis, quedara contento desde Manolo, pasando por el Dreçeras y el Patas.
    Saludos y pronunciaros por favor.

    ResponderEliminar