lunes, 19 de marzo de 2012

Zorros Endemoniados o Dimonis Enzorraos

¡Qué gran salida la de ayer! ¡Que grande es cuándo se juntan un montón de personas que tienen en común algo! y es que ayer nos juntamos Los Zorros y Els Dimonis para hacer una salida conjunta.

Era algo que hacia tiempo que se lo comenté a Eugenio, nexo de unión de los dos grupos y ayer, por fin, nos juntamos para hacer una ruta bonita, interesante, en algunos tramos emocionante y novedosa en tramos para los zorros.

Quedamos a la 7:40 en Sant Climent, allí estabamos los Zorros unos minutos antes, que nos gusta ser puntuales. Enseguida llegó Eugenio, poco después Luigi (perdón si a alguno le pongo un nombre que no es). Nosotros estabamos al completo, es decir los 6, según Eugenio, iban a ser pocos dimonis.... llegó Fidel, Fede, Manolo... y enseguida unos 15 dimonis más ¡menos mal que iban a ser pocos!

Empezamos a subir, primera parada para reagrupamiento del grupo, la gasolinera de Begues, dónde aprovechamos para ir conociéndonos e integrándonos con el otro grupo. El ritmo es bueno, por lo que llegamos a Begues en el horario previsto. Ahora toca ir para la Penya del Moro, pillamos la pista que hasta allí nos lleva, con desvío por el sendero de la izquierda, dónde Sergio se dejó el labio con las zarzas. Este sendero, como siempre, nos sube la adrenalina porque, aunque corto, es precioso y más ayer, con un grupo tan grande de bikers.

Penya del Moro, reagrupamiento, nos vamos hacia el Puig Vicenç. Lástima que tuvimos que hacer una pequeña modificación en la ruta porque uno de los caminos estaba cerrado por los forestales y nos privaron de unos kms, con toda seguridad, preciosos. Así que nos vamos para arriba y antes de las últimas rampas, las duras, giramos a la derecha. Aquí empieza la parte más nueva para los zorros. Seguimos la pista que sube desde Torrelles al Puig Vicenç y nos desviamos en un sendero a la izquierda, que nos llevará hasta el refugio de animales. Este sendero es el aperitivo de lo que vendrá, por que es cortito, pero ya nos enseña que nos ha preparado el G.C.

Desde el Refugi, seguimos por pista un poco más hasta empalmar con otro sendero precioso, un poquito más largo que el anterior y por lo que disfrutamos un poquito más. Pista, de nuevo, para ir a buscar otro sendero, igual de bonito que los anteriores. Ahora toca un poco más de pista y vamos a buscar la guinda del día. Este sendero, ya más largo, hace las delicias de todos. Aquí Dani, se nos envenena, no hay como picar a la gente para que corra, jeje.

Después de todo este rato de disfrute, de risas, de alguna caída sin consecuencias, de conocer a muchas y buenas gentes... llegan "LOS EFECTOS COLATERALES", no todo podía ser bueno y todo lo que baja, sube...¿o era al revés? bueno, no sé, lo que sí se es que nos faltaba subir lo que los dimonis llaman "Las Latas" o, para que nos entendamos, la subida desde Catalunya en Miniatura hasta la Creu de Querol ¡vaya una mierda de subida! pero no queda más remedio. Es dura, sobretodo, el primer tramos asfaltado, aquí las rampas son superiores al 20% y es largaaaaa. En un momento de la subida, Dani, se para, tira la bici a un lado ¿qué le ha pasado? se nos ha vuelto a envenenar. La pilla y sube endiablado, que no hay quien lo pille al tío. Después del sufrimiento, llegada a la Creu, fotitos y reagrupamiento.

Aquí ya hay despedidas, por que no todos van a ir a almorzar. Al final nos juntamos en el bar del Pino, unos 10, entre dimonis y zorros. Todos nos pedimos unos desayunos light, por supuesto. Por ejemplo: costillas en salsa de pimienta verde, butifarra amb seques, albondigas con patatas y huevo frito, 2 huevos fritos con jamón frito.... todo ello regado con abundante caldo de cebada, cerveza, vamos. Momento memorable de la jornada, el desayuno-almuerzo-merienda-cena, que nos hemos pegado.

Nos despedimos con el propósito firme y con la promesa de repetir... y os aseguro que no tardaremos.

Un gran grupo els Dimonis. Un saludo a todos.
En la gasolinera, primer punto de encuentro

Vamos llegando todos

Dani, aún sin envenar

Aún faltaba alguno

Joan, cada vez más zorro

compartiendo experiencias

Los 2 grupos al completo

Con el desayuno light

Negociando con las ramas

Ese Paquito bueno

Los "culpables" de esto. Eugenio y yo mismo

Celebrando

Light, muy light.


Hay más fotos, en el blog dels Dimonis, en el de Juan "el hierro" y en el de Eugenio, por si a alguien le interesa.

10 comentarios:

  1. Que sepais que me apunte lo de montar algo por el Montseny, amenazados estais....
    Gracias a todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Ya sabes que esperamos ese algo por el Montseny con ganas.

      Eliminar
  2. Buena cronica,buena salida, buena gente, que mas se puede pedir cuando todo sale a pedir de boca espero que podáis contar mas aventuras al lado de los DIMONIS.
    Un abrazo amigos y ya sabéis que estáis invitados para cuando hagamos la salida y almuerzo en el campin VILANOVA Park.
    Aaaaahhhh y traeros los bañadores.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobretodo buena gente...tomo nota de la salida del camping.. ya avisarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. todo ha ido muy bien, buena ruta y con gente sana.
    los dimonis nos aceptaron ya que eran muchooooooos mas y eugenio se lo curro con la ruta.
    pero a mi me hace escribir hoy por la coincidencia afortunada del titulo del blog que es verdad manolo que ayer hubo un zorro endemoniado y fue el dani.
    se pego una bajada endemoniada que flipas y dicen que yo no lo vi una subida endemoniada que alucinas y ya sabemos todos con que maquina.muy bien dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese zorro endemoniado, envenenaoooo, subiendo y bajando. Yo lo he dicho muchas veces, el día que se cambie la máquina no habrá quien lo pille, ni pa'rrib, ni pa'bajo.

      Eliminar
    2. Si señor saliendo con Eugenio y su "grupito" la diversion el buen humor lo tenemos asegurado,ya nos gusto mucho el pedraforca y seguro que nos preparara una buena ruta en el Montseny, esperemos que nos apuntemos muchos zorros y dimonis. Un saludo de el PATAS.

      Eliminar
  4. Bueno chavales, pero, pero, pero bueno....parece que estemos enamorados. Todo lo que leo es BUEN ROLLO, aunque claro, con gente como los zorros y lo poco que pude ver de los Dimonis es lo normal.

    A parte de toso esto, las crónicas de Manolo (todavía le falta el mote, a si que ir pensándolo)son como la lluvia que estamos esperando, MAS QUE NECESARIAS. Eres un crack. Piensa que el lunes me levanto pensando en leerla.

    Lo de la foto de grupo oficial, ya es la pera.... aunque todavía piensa que se puede mejorar....

    Un saludo a todos y ya va siendo hora de quedar a las 7hhhh!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que somos un poco "raritos", lo digo por los zorros. Lo de las crónicas, que bien que te gusten, para eso lo hago... pero los cracks sois vosotros. Gracias por leerlas.

    ResponderEliminar
  6. Esto es como las reuniones con los viejos amigos, cuando se termina una hay que poner fecha para la siguiente para que esto no se enfrié y porque creo que es la única manera de parar a desayunar, porque estos zorros no me dan tregua, jajajajaja.

    Joan

    ResponderEliminar