lunes, 14 de mayo de 2012

El nuevo

Gran salida ayer la de los zorros. Modificada la hora de quedada y ajustada al horario de verano, eran las 7h cuándo nos juntamos en el lugar habitual. Nos faltaban 2 zorros, Joan y Jose, que por diferentes motivos no podían venir, pero salieron el sábado. Dani vino, pero sólo para acompañarnos un poco, pues tenía compromisos familiares ineludibles. El resto del grupo estaba formado por Paco, Sergio y el Nuevo, es decir, yo, que después de 6 semanas sin salir, se me podía considerar así.Tenía yo mis dudas de cómo iba a reaccionar mi cuerpo al esfuerzo, máxime cuándo salí el viernes un rato en solitario y las sensaciones fueron muuuyyyy malas.

En Can Bori habíamos quedado con Mariano y Juan que se unieron a nosotros en la salida. La subida a Begues a ritmo moderado, sin incidentes a destacar, salvo un pinchazo del Bimba (desde que el Patas le dijo que nunca pinchaba le cae 1 semanal, mínimo).



Arreglando el pinchazo, con su trapito.
Una vez en el km.6, Dani Frodo nos dice adiós y se va para casa. El resto seguimos para Begues, el nuevo, por ahora, sigue bien.
Empiezan a haber preguntas del tipo ¿dónde vamos? A la Mola , responden... lo cuál, al nuevo, le hace temer que sufrirá. Además conociéndolos sabe que no habrá piedad. Para hacer boca, no llegamos a Begues y subimos por el desvío hace Les Planes, el que hay en la curva del Borriquito... el nuevo sigue bastante bien.

Los temores se cumplen, nos vamos para La Mola, pasando por la hípica. Tiemblo sólo pensar en la primera rampa de la Mola... llegamos y allí está, casi 1 km en desniveles que van del 19 al 21%.. sufro pero se pasa.. el resto sin problemas.

El resto de la subida, los que la conocéis lo sabéis, es más llevadero. Le quedan aún kms y rampas durísimas, pero mucho más cortas y tiene bastantes puntos de recuperación.

La bajada, por la trialera en dirección a la Pista de Olesa a Can Grau. La primera parte de la bajada es muy técnica y sólo algunos son capaces de bajarla montado en la bici, ese es el caso de Mariano que el tío se la bajó enterita, el resto, pues no, para que lo vamos a negar.La segunda parte ya es menos difícil y esa si que, todos, la hacemos montados en la bici.

Una vez en la pista nos vamos en dirección a Olesa, bajada rápida y divertida que nos deja en el pueblo. Aquí el nuevo ya empieza a notar que las piernas se están quejando del esfuerzo y los kms. realizados... y aún queda bastante para llegar a casa.

Al final, después de unos cuántos kms. de carretera a un ritmo no demasíado elevado, llegamos a Begues, final del sufrimiento, porque aquí ya empieza la bajada, que hacemos por el mismo lugar por el que hemos subido.

Al final, después de 51 kms (que no están nada mal para un "nuevo") y hecho "quinina" ,llegamos a casa. La próxima semana,. más y mejor, seguro.


En la cima de la Mola

El Bimba reponiendo energía

Aún bastante entero

Mirando la cadena...estaba algo seca, parece ser.




1 comentario:

  1. Sergio, aún no has cambiado la cubierta? no te han dicho que las cosas se desgastan?.....Ya veo que hicisteís una salidita de las completitas y por lo que veo hay nuevos compañeros en el grupo.... a ver si somos unos pocos más y nos vamos a beber cava que me tenéis seco......

    Joan

    ResponderEliminar