martes, 5 de junio de 2012

Conociendo otras comarcas

Este fin de semana el Capi Nocilla y yo, además de salir en sábado por diferentes motivos, nos hemos ido con unos colegas del Capi. La idea, ruta intercomarcal con salida en Abrera y llegada, de casi todos pues yo los dejé antes, a Sitges dónde iban a disfrutar de unas cervezas y una paellita cerca del mar.

Habíamos quedado para la salida a las 8 en Abrera, por lo que Joan y yo quedamos como siempre, sobre las 7, para montar la bici en su coche y llegar con tiempo suficiente. Parece ser que por un milagro, por lo que comentaban, todos estaban allí cuándo debían y salimos, como estaba previsto, a las 8 en punto.

Nueve bikers eran los que estabamos dispuestos para la aventura (no me pregunteis los nombres porque a pesar de que me gustaría no los recuerdo todos y como no quiero que nadie se enfade, los omitiré). Como decía antes, salida de Abrera (Baix Llobregat) dirección Gelida (Alt Penedès). Todo por caminos planos y fáciles, ideales para hacer piernas y calentarlas.

Una vez en Gelida empieza la dificultad del día. Ya el pueblo es de aquellos que no tiene ni una calle plana, todo para arriba. Primeras rampas por el pueblo suaves, hasta llegar a la pista que nos tiene que llevar hasta "la bola" (abajo hay foto), sino me equivoco es el Radar Meteorólogico. Aquí la cosa ya se empieza a complicar con unas primeras rampas entre el 10 y el 15%.

La  subida es constante pero, por ahora, con piso firme. A mitad de la subida, la cosa se complica un poco, pues a las duras rampas, en tramos del 20%, se une que el suelo ya no es firme, sino que está lleno de piedra suelta.Esto hace que alguno tenga dificultades y alguna bici "vuele".

Al final, con más o menos problemas, todos conseguimos llegar arriba. Lo peor del día ya está superado. Ahora queda bajar hasta Olesa de Bonesvalls (Alt Penedès). De bajada, pasamos por la Urbanización El Lledoner, en Vallirana (Baix Llobregat) y allí cogemos la riera que nos dejará en Olesa (más abajo tenéis el video de la bajada, no es excelente pero por lo menos hay algo).

Una vez en Olesa, paramos a coger agua y a estirar un poco las piernas. Ahora queda la segunda subida del día, que no tiene nada que ver con la primera pues es el camino a Can Termens desde el km.15. Aún así a alguno se le atraganta y le cuesta llegar. Una vez en Can Termens, Begues (Baix Llobregat), me despido y tiro para casa.

A ellos aún les queda bajar el camino de la Plana Novella, la riera de Vallgrasa y el camí de la Fita hasta llegar a Sitges (Garraf)

Os dejo fotos, ruta y video de la salida.


En Olesa, repostando

Seguimos repostando

Saludos

¿dónde está tu bocata de Nocilla?


¿Seguimos o no?

Casi todos


¿que mirais?



subidita

Este soy yo.. es que como salgo poco

El Capi Nocilla

Xavi, negociando la subida

Acaba de ser papá, por eso está tan contento




¡¡increíble!! un primer plano.


Hacia Can Termens

El radar de Vallirana



El video de la bajada.




2 comentarios:

  1. Buenas familia, que tal va todo? veo que las fotos realmente han quedado muy bien y al video ya le vamos cogiendo el truco solo nos falta acertar con el angulo, jejejeje. Como te dije este finde no conteís conmigo pero espero que hagáis algo interesante, sino empezaré a pensar que solo me putéais a mi, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo que ya iremos cogiendo el ángulo. Lástima que este finde no vengas porque tenía intención de que parasemos a desayunar, por mi cumple... aunque ya veremos si se dejan convencer.

    ResponderEliminar