martes, 29 de mayo de 2012

Pocos zorros y una avería

El título de la entrada de hoy suena, al menos a mí, a título de película, de bajo presupuesto, pero película al fin y al cabo.

Debido a que el domingo tenía el tema de la salida complicado, tocaba llevar a los niños a la passejada en bicicleta que anualmente monta el ayuntamiento, decidí salir el sábado.

Después de contactar con los zorros, sólo Joan, el Pupas o Capitán Nocilla como más os guste llamarlo, podía, así que nos aventuramos ambos los dos en nuestros montes.

El día era diferente pero la hora fué la misma, las 7:00 a.m. Teníamos la ruta más que clara. Subida a Begues, sin cambios, por dónde siempre al ritmo habitual, primeros 9 kms a modo de calentamiento. De allí, pasando por la antigua hípica, sin parar en el bar, que quede claro, nos vamos hacia las antenas. Subida conocida, pero no por ello menos dura en su tramo inicial y final.

Una vez en las Antenas, nos vamos, por el camino que sale a la derecha, de bajada hacia el mirador de les Solius. La verdad es que, aunque intentamos subir, no pudimos y desechamos la idea. Justo en el final de la bajada o principio de la subida, como más os guste, a la izquierda, sale un camino que te lleva hasta la pista de la Plana Novella. Camino, éste, desconocido y de oídas no ciclable, pero ¿quién dijo miedo? a los zorros no nos asusta nadaaaaa....

Lo cierto es que el camino es poco ciclable, tiene tramos que sí, tramos que no y tramos que depende del valor que le pongas pero, bueno, es corto, por lo que, a pesar de todo, no se hace pesado. Una vez en la pista, cogemos el Fondo de la Tronera, con intención de subir hasta el Pi Solitari y digo intención porque se quedó en eso. A mitad de camino, empecé a oir un "clic, clic"... resulta que había roto un radio.. .MALDICIÓN. Decidimos dar media vuelta, pues no era plan de castigar con muchas piedras a la rueda e intentar llegar lo más entero posible.

A partir de ahí, poca historia, los caminos más planos y carretera hasta Gavà y posteriormente hasta el taller dónde, por suerte, sólo hubo que arreglar el radio y, por ahora, seguimos con la misma llanta... aunque no le auguro yo demasiado tiempo.

Aquí os dejo el mapa de la ruta. Hubo vídeo, pero mi asistente no me asistió mucho y ha salido bastante desaprovechable.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario