lunes, 18 de junio de 2012

El Turó de l'Home

Domingo 17 de Junio, 5:40 a.m., los zorros empezamos a montar las bicis en los coches, nos vamos al Montseny, a subir al Turó de l'Home, acompañados por dos grandes bikers y mejores personas, Vicente y Mariano. A las 6:00 hemos quedado con Mariano, que puntualmente está en el lugar, nos vamos en busca de Vicente, lo recogemos a él y a su bici, y nos vamos camino a Arbucies.

Por delante nos quedaba una dura ascensión al Turó de l'Home, cumbre del Montseny con 1758 mts de altitud, lo que representa que, desde Arbúcies, lugar de partida, tenemos por delante unos 29 kms. de ascensión con un desnivel + de unos 1600... casi ná.

Por parte de los zorros, estabamos Paco, Sergio, Dani y yo. Todos ya teníamos experiencia en subidas largas y continuadas, excepto Dani, al que ya nos encargamos de asustar debidamente.

A las 8:00 según lo previsto, salimos del parking del camp de futbol municipal de Arbúcies, cogiendo la pista que durante 19 kms. no nos abandonará. La subida por la pista es fácil y de desnivel moderado, alrededor del 6-7% siempre, lo que hace que sea llevadera, además paraditas para fotos, coger agua, risas... vamos lo que hacemos los zorros normalmente.

Se acaba la pista y aquí es dónde está el principio de lo difícil, bueno casi. Salimos a la carretera a la altura del restaurante Sta.Fe y poco más adelante giramos a la derecha. La cosa sigue fácil durante unos kms. hasta que llegamos al desvío al Turó. Por delante nos quedan 6,2 kms., los más duros de la jornada.

Desde el principio, te va marcando en el suelo los kms y el desnivel medio del km que vas a realizar. Empezamos, el primer km. al 7,5% de media. Ya se distancia Vicente, seguido de Sergio y Mariano. Un poco más atrás Paco y yo y un poco más atrás Dani. Km. 5, desnivel medio del 10% los puestos siguen casi igual Vicente, Mariano, Sergio, Paco que ya me va dejando, yo y al final Dani.

Km.4, desnivel medio 9%, los puestos ya no varían. Este, para mí, el más difícil. Sólo, con el sol apretando, con rampas duras y largas, tentando estuve de pedirle a algún coche que pasaba que me dejara engancharme... pero no lo hice.

Km. 3, desnivel medio del 7,5%, por suerte suaviza un poco, pero ya vamos cansados y, sobretodo, el culo duele. Km. 2, desnivel medio 5,5% ya mucho más llevadero, lo cuál se agradece mucho. Km.1, no lo marca, pero el desnivel, por suerte ha bajado muchísimo, ya está superado, bueno queda la rampa final al refugio, que hice andando, imposible para mí en esos momentos.
Cuándo llego, arriba ya están Vicente, Mariano, Sergio y Paco, al que el tío del mazo le ha pegado bien, Al ratito llega Dani. Fotitos, estiramientos, risas, comentarios... y ya toca bajar. La bajada, será por dónde hemos subido, con algunos cambios. El primer tramo, hasta el km.4 por la carretera, aquí cogemos un sendero espectacular, que nos deja en el restaurante. Parada técnica para hidratarse, alimentarse y reirnos un buen rato.

Después del avituallamiento, nos queda la bajada larga, unos 18 kms. para disfrutarlos por la pista por dónde habíamos subido hacía unas horas. Lo dicho, abrimos suspensiones y a disfrutarla. No es difícil, lo que hace que puedas correr y tomarte alguna licencia. Después de un buen rato bajando y disfrutando llegamos al parking, dónde volvemos a montar bicis en los coches y para casita.

Gran mañana de mountain bike, con grandes personas y gran entorno.. vamos PERFECTO.










El track de la ruta.




Luego cuelgo el video.

2 comentarios:

  1. Felicidades por esa ruta, subida sicológica similar a la que hicimos en el Pedra por lo que llevabais un punto de preparación. Ya me pasaras el track que cualquier sábado me voy a hacerla, que no te lo vas a creer, no he estado nunca en el Turo…..

    ResponderEliminar
  2. Molt be nois!! la primera vez que se sube al Turo es especial, aunque siempre cuesta...

    ResponderEliminar