domingo, 28 de octubre de 2012

Después

de varias semanas de ausencias, por motivos varios, hoy he vuelto a salir con los zorros... bueno, concretamente con un zorro porque sólo hemos salido Joan, también conocido como Capitán Nutella y el que escribe.

Hoy me he dejado llevar totalmente, Joanet venía con la ruta ya pensada y tenía buena pinta.

A la hora de la salida, 7:30 am, la temperatura era fría, muy fría, pero nada que impida que un zorro pueda salir a disfrutar de la montaña y de su bicicleta.

Hemos emprendido la marcha, dirección Sant Climent para subir por el Bori hasta la primera explanada. Nos ha costado llegar, pero no por que nuestras piernas no pudieran con el desnivel sino porque nos hemos encontrado a un grupo de Dimonis y por lo menos eran 20,ocupaban toda la pista y nos ha costado adelantarlos.

En la "primera explanada" hemos girado a la derecha, para ir hacia el cementerio de Sant Climent, para coger la subida de la ermita del Roser. Subida ésta dura, con tramos del 24% que relaja un poco al llegar a la ermita pero que vuelve a ponerse seria enseguida. Hemos seguido hasta el desvío que nos ha llevado hasta la pista de Can Colomer dels Escarbats, pero claro, los zorros no cogemos pista si tenemos "una alternativa" y en este caso la hay y muy divertida.

Bajada hasta Sant Climent y ahora toca subir de nuevo, por el sendero de los cerezos hasta la Creu de Querol y de aquí nos vamos hacia Sant Antoni. Esta es otra subidita que se las trae, en algún momento el GPS me ha marcado un 28% de desnivel.. pensaba que me iba para atrás, pero no. Además es la primera vez que he conseguido subirla entera sin poner pie a tierra.

Paradita técnica, para descansar un poco y comer algo, pero poco porque soplaba fuerte y hacía bastante frío.. vamos "la gallina de piel".

Bajada para irnos dirección a Sta.Bárbara (hoy estábamos muy católicos). Tiempo para relajar piernas pues es el tramo de bajada del día más largo. Una vez en Sta.Bárbara, seguimos en dirección a St.Boi, para ir en paralelo a la carretera, llegando al Estret de Roques y siguiendo por la falda de St.Ramón hasta llegar de nuevo a Sant Climent.

Aquí ya sólo nos quedaba volver a casa con la satisfacción de haber realizado una ruta con pocos kms, 30, pero exigente en cuánto al desnivel +1000 aprox y de haber pasado un buen rato en muy buena compañía.

Joan, buena ruta...




Foto artística

St.Antoni.. hoy te gané



No hay comentarios:

Publicar un comentario