viernes, 2 de noviembre de 2012

De muchos lugares

eramos los que nos reunimos ayer para ir a disfrutar de nuestra pasión. Todo empezó con una propuesta por mi parte a algunos de mis compañeros de clase de spinning. Les dije "¿quién se apunta el jueves? venga que os monto una ruta. A partir de ahí se empezó a mover la maquinaria y al final nos juntamos 11 bikers y eso que los zorros "me abandonaron" y no pudo venir ninguno.

Eramos gente de Gavà (Miguel y Jc), de Martorell (Alberto), de Cubelles (Nora, David y Marcelo), del Prat (Quesada, Calleja y perdón pero no recuerdo el nombre de los 2 que faltan) y de Viladecans (yo).

Quedamos a las 7.30 en la estación de Gavà aunque por causa de los trenes salimos a las 8, dirección Can Feral, para encarar la subida hasta Begues. En principio tenía pensada una ruta, que alguno traía incluso grabada en su GPS, pero en cuánto empezamos a subir ya les dije que "oh, sorpresa" había decidido cambiarla.

La subida hasta Begues, cada uno a su ritmo, alegre pero sin correr. Una vez en Begues les cuento que nos vamos hacia la Penya del Moro... y pa'allí que nos vamos. El camino por la pista, pero con la variante que siempre me gusta hacer, para darle un poco de salsa a la subida... aquí ya empiezo escuchar algún improperio hacia mi mejor.. bien, eso quiere decir que el caminito está divertido.

Una vez en la Penya, les llevo a que disfruten las vistas del vacío... precioso, fotitos de rigor y algo de calorías en forma de panellets.

Seguimos la ruta hacia la Penya del Moro, con desvío antes del depósito. Calleja, que ya se conoce la zona, sigue por la pista que no es muy de piedras, parece ser.

Aquí llaneamos un poquito y en algún momento hasta casi nadamos, pues hay algún charco que es profundo. En el cruce de Ardenya pregunto ¿qué como vamos? todos "bien", pues nada seguimos subiendo en dirección a la Eléctrica. 

Llegamos sólo hasta el tramo asfaltado y de allí cogemos la bajada, pero no por carretera (bueno Calleja si) sino por el camino que corta a la derecha, que es mucho más divertido, por supuesto.

Ya hemos hecho lo más duro de la ruta, pero para alargarla un poco más Miguel me propone ir hasta la Clota y bajar el Purgatori... pues claro que sí.

Bajada rápida y siempre divertida que nos lleva hasta la Sentiu y de allí, llaneando, hasta Gavà, dónde la mayoría se queda haciendo bocata y cerveza (alguno la pedía ya hacía bastante rato)

En fin, bonita salida, compartida con mucha gente que, aunque no conozcas de nada, tiene una pasión en común y esto hace que parezca que te conoces de toda la vida.



El grupo, casi, al completo. Nos falta el fotógrafo

Los compañeros de AC Prat

Otra de grupo

Las vistas desde la Penya, espectacular.

El mapa de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario