lunes, 23 de septiembre de 2013

De paralíticos, arcadas y grandes porcentajes.

Grande la salida zorruna de ayer, muy grande me atrevería a decir.

Grande, sobretodo por los zorros. Grande por la rutilla que nos marcamos. Grande por el ambiente que vivimos y grande porque nosotros lo valemos.

Ayer fuimos 4 los zorros, Paco, Joan, Isma y el menda que os escribe. Quedamos con Isma en Can Bori. Joan ya se había currado la ruta con lo que teníamos muy claro que ibamos a hacer.

Llegamos a Can Bori, Isma ya esperaba. Subidita por la Roca Selena, hasta el segundo desvío, dirección a la Selva Negra, con destino el principio de la Roja. Allí llegamos aunque con un pequeño cambio para trialear un poco y coger alguna que otra rampa del 25-30% antes de llegar y que a alguno le hizo tener arcadas.

De allí ponemos rumbo a Torrelles, bajando hasta la hípica. Bonita bajada esta, que yo recordaba más difícil ¿han quitado piedras del monte?. Una vez allí, cruzamos la carretera y enseguida a la derecha a pillar unos rampotes que se hacen interminables. Más porcentajes del 23-25%.

Paradita técnica para comer algo.

Seguimos adelante, buscando la urba que nos tenía que llevar a la subida al Puig Viçens. Aquí Isma tuvo un desfallecimiento y empezó a pasarlo mal.

Isma llegando al final de la urba.

Si no conseguía recuperarse lo iba a pasar muy mal pues estabamos, como quién dice, a mitad de ruta. Con ritmo lento, pero decidido (Isma y yo, porque los otros dos iban más rápidos), tiramos para arriba. Echándo el resto Isma se va recuperando y ya llegamos al cruce. Decidimos que, teniendo en cuenta el estado físico de alguno y la hora que es, nos vamos para abajo. Aún quedan algunas rampas que se atragantan pero se superan.

Al final de la ruta, ya muy cerca de Gavà, Isma nos enseña un trocito de sendero, muy divertido que no conocíamos. Lo dejamos en casa y seguimos hacia la nuestra. Dejamos a Joan y Paco y yo acabamos la ruta tomando un cervecita que nos sentó estupendamente.










el mapilla





No hay comentarios:

Publicar un comentario