domingo, 29 de septiembre de 2013

Domingueros, Leones y Zorros

Y es que la salida de hoy ha estado muy concurrida. Ha surgido así, casi sin organizar. Sabíamos que hoy, aparte de los zorros habituales, Paco, Joan y yo y el zorrillo Isma, iban a venir con nosotros los Domingueros (Rubén, Oliver y Sergio)pero al final hemos sido 10 porque en Can Bori se nos han juntado los leones (Cristóbal, Salva y Leoncio, lo siento no recuerdo tu nombre)

Todos nos hemos ido dirección Begues a una velocidad más que aceptable, demasiado rápido diría yo, pero como somos unas máquinas todos lo hemos hecho más o menos dignamente.

Tenía hoy pensada una ruta que sabía que iba a gustar y creo que así ha sido. Primero nos hemos ido dirección al Camí de la Clota pero, claro, somos zorros así que de pista ni una, piedras y más piedras. Una vez allí nos hemos dirigido hacia les Agulles, pero no por la subida clásica, sino digamos, por detrás, no sin alguna que otra queja porque había batida de jabalíes "que nos van a disparar, que vamos a morir.." En un momento dado Paco se nos ha adelantado y se ha agazapado entre los matorrales, simulando ser un cazador. Alguno aún se está limpiando la caquita.

Una vez en les Agulles, dónde por cierto las vistas eran hoy espectaculares, hemos emprendido la bajada, dirección a la Morella. Aquí venía, para algunos, la sorpresa del día, una rampa espectacular, dura, con mucho desnivel y con mucha piedra suelta. Todos hemos acabado poniendo el pie a tierra.

Llegamos al desvío que baja al Fondo de la Tronera y para allí que nos vamos. Aquí, he de reconocer que lo he pasado mal. Desde la caída no bajo seguro y esta bajada es bastante "delicada" vamos a decir. Mucha inclinación lo que implica mucha velocidad, mucha gravilla.. en resumen, mucho peligro.

Seguimos por el Fondo hasta llegar a la pista de los Budas. Aquí ya empezamos el regreso pero no por la pista, sino por el sendero paralelo, mucho más divertido y zorruno, no sin antes reparar una avería. Joan se ha quedado sin pastillas, por perro y no cambiarlas, y desde aquí ha ido sin freno atrás.

El sendero este es de lo más divertido y también complicado. Alguno lo ha sufrido bastante (a que sí Isma) pero también lo ha disfrutado. Ya, en el Coll de la Fe, cada uno tira para su lado, alguno baja rápido, otros se van a tomar una coca cola, o eso han dicho, y otros bajamos más tranquilamente, os recuerdo que uno no llevaba freno trasero.

Al final 36 kms de muuuucha diversión y unos 800 de desnivel positivo, aunque según la web de Garmin han sido 1200. Aquí os dejo el mapa.



Y alguna fotillo

Parte del grupo de hoy
Rampote
Joan sufriendo
Foto que me ha gustado
Me rio por no llorar.
subiendo a Begues

4 comentarios:

  1. Hola zorrillo, te voy a dar yo a ti zorrillo....ahh te ha gustado la foto de Begues, a mi tambien, asi me gusta verte, por el retrovisor.....

    Buena entrada crack!!!

    Un saludo zorrunooo auuuuuuuuuuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verme por el retrovisor? si iba ahí para darte ánimos!!!

      Eliminar
  2. 10 zorros !!!!, que barbaridad, al final vais a degenerar en un grupo con equipaciones, estatutos y pidiendo la independencia.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zorrunos Independents, ese será nuestro lema a partir de ahora. Para la equipación se admiten sugerencias.

      Eliminar