jueves, 10 de octubre de 2013

¿Pinchar, yo?

Hoy la entrada está escrita por el zorrillo Joan, yo "pinché" y me dormí.

Por fin llegó el domingo, tras una larga semana, una larga noche de viernes (espero comentarios) y muchos wappssss; pensamos en hacer una ruta larga y como muchos zorros. Pero no, al final solo aparecieron dos. Paco y yo. Ahora a Paco ya no sé cómo llamarle porque después de la noche del viernes resulta que de “patas” hemos pasado a “pisapedales”
Tras varios intentos de localizar a Manolo y sabiendo que Isma no vendría, nos dimos por vencidos e iniciamos la ruta. Primero vacilamos sobre si hacer la que había propuesto Manolo o una que Paco no había hecho. La segunda fue la elegida. Pues dirección a la Ermita de la Trinitat de Sitges. Salimos a las 7:15 de Viladecans y como en casi todas las rutas subimos por Can Bori hasta Begues, de allí a buscar la pista de la plana Novella, a buena velocidad y sin detenernos subiendo por la riera de Vallgrasa llegamos al Parking de la Collada de Vallgrasa desde donde hay una vista excepcional al mar. Primeros comentarios sobre los que faltan:
- “que dia”, “se lo están perdiendo”, “que les den”, “eso que se jodan”….etc.

Seguimos bajando hasta Can Planas y llaneando hasta el cruce con la pista que se dirige hacia el coll de la fita. Siguiendo por esta pista un par de km vemos el cruce de la pista que sigue hasta la Ermita de la Trinitat. Es uno de los trozos que más me gusta del garraf. La pista se dirige directamente hacia el mar, subiendo, bajando y tras cruzar la autopista se llega a las antenas. Bajada rápida hasta la Ermita. Descansamos y seguimos comentando la salida nocturna del viernes y la posibilidad de otras rutas desde la ermita.
Joanet en la ermita de la Trinitat


Iniciamos el camino de vuelta sabiendo que nos faltan 30 km y subir hasta el collado de la Morella sino queremos volver por la carretera. Deshaciendo la pista volvemos a la pista principal del Coll de la Fita y de nuevo hacia Can Planas.
En ese instante oímos un toc, toc, toc, toc…..en la bici de Paco:
-“Ostia, un clavo!!!!, tranquilo llevo tubeless y esto se repara solo”
Aun me estoy riendo de las putas tubeless, jajajajaja. Peazo agujero el del clavo. Y de ahí el título de hoy, ya que la última vez que pinche, me dijo: “¿Pinchar, yo? Qué es eso?”.

Pues si que pinchaste


Pues ahí estábamos a tomar viento de casa y con la rueda pinchada y por supuesto sin una cámara de recambio, (porque para que una cámara si llevas tubeless?). Como dos necesitados obstaculizábamos a cualquier ciclista para que se detuviera y nos quisiese dar una cámara. Tras varios intentos encontramos a una pareja. Y al explicarles nuestro problema y decirles que necesitábamos una cámara, y tras ver que no estaban muy convencidos tuvimos que comprarles la cámara por 3 euros. “Donde coño esta la solidaridad de los ciclistas en momentos de apuro?” pensé yo. Pues no, si quieres la cámara, hay que pagarla, jajajaja.

Tras arreglar e hinchar la rueda nos dirigimos de nuevo a la collada de Villagrasa y por la pista asfaltada del Rat Penat hasta la Morella. Bufffff, que 4 km más hijos d……. Por ahí bajada a la Sentiu por el abocador y el purgatori. Gran salida y buenos momentos. 60 Km / 1350 m positivos.

más vale 1 imagen




No hay comentarios:

Publicar un comentario