lunes, 20 de junio de 2016

De Santa Barbara a Sant Antoni.

Ayer tuvimos división del grupo. Mientras algunos, Joan, Paco y Vicente, se iban a hacer una locura de unos 100 kms, otros algo más cuerdos o con prisas nos quedabamos cerca y hacíamos algo más corto.

Cristobal, Amador, Lluis, Abel (un colegilla de Cristobal) y un servidor. Ellos quedaron a las 7 en Can Feral y conmigo a las 7.15 en Can Bori. Allí empezamos a comentar la jugada. Yo llevaba pensada una rutilla de unos 45 kms, pero les pareció larga. Todos tenían prisa por llegar pronto a casa, o eso dijeron, jejeje.

Total, que al final nos fuimos hacia la zona de Sant Antoni. Bajamos dirección Sant Climent para antes de llegar a la carretera empezar a subir, dirección cementerio. Una vez allí, nos vamos hacia la ermita y cogemos el sendero que sale a la derecha, el que te deja en los colegios de Sant Climent.

Subida por los campos de cerezas hasta la pista y nos vamos dirección al Estret de Roques, desviándonos en la bajada a Santa Bárbara. No bajamos por la pista, que es muy normal, sino por el sendero que sale a la derecha. Segunda vez que lo pillo, es divertido y bonito, muy recomendable.

Una vez abajo llega el momento chungo del día. Empezamos a subir por la pista que sale desde, digamos, la puerta del restaurante. Yo no la conocía, pero enseguida me di cuenta que, fácil, lo que se dice fácil, no iba a ser subirla. Sólo empezar 18, 19, 20....hasta el 25% de desnivel en la primera rampa...y así todo el rato. El porcentaje iba variando desde los 14-15% mínimos hasta los 20-21%. Así durante 1,5Kms en los que hay unos 200 mts de desnivel+.

Una vez se acaba, nos vamos dirección a Sant Antoni. Otra buena subida hasta arriba, aunque yo aquí me quedo en la primera y decido no subir. Bajamos por el mismo lugar y hasta la Creu de Querol para bajar a Sant Climent y para Viladecans.

Aquí, teoricamente se acaba la ruta, nos despedimos y cada mochuelo a su olivo, pero yo me he quedado con ganas. Decido subir a Sant Ramon para hacer un poquito más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario