sábado, 24 de agosto de 2019

Pedals del Matarranya. Etapa 1

Después de muuuucho tiempo, voy a retomar el blog.

Durante este tiempo he seguido saliendo pero por motivos varios, no he tenido ni tiempo ni ganas de escribir, pero creo que ya va siendo hora de volver a deleitaros, jajaja.

Pues eso, Pedals del Matarranya. Segunda ruta de Pedales del Mundo que realizo, el año pasado, aunque no lo publiqué hice Pedales de Leon, totalmente recomendable. Este año un poquito más cerca pero igualmente recomendable.

Ruta completa

Altimetria
Escogimos lo que vienen llamando, modo confort, es decir, tu eliges en cuantas etapas lo haces y ellos se encargan de buscarte los alojamientos y llevarte el equipaje. Para nosotros 4 etapas.
Total.. unos 200 kms con unos 5000 mts de desnivel positivo.

La ruta empieza en Beseit o Beceite. Allí llegamos domingo tarde, empezabamos ruta al dia siguiente. Alberto nos recibe, nos dice donde guardar las bicis y nos da llave de la habitación. Desmontamos, vueltecita por el pueblo y cervecitas, a cenar y a dormir que al dia siguiente toca madrugar.

A las 8:00 a desayunar. Javi nos atiende de maravilla y allí aparece el Gran Onofre. Un tio con una energía y un entusiasmo envidiables. Nos dice que en cuanto acabemos hacemos un repaso de la ruta antes de empezar.

Empieza a explicar y sólo con oirlo te dan ganas de coger ya la bici.. "venga chavales, a por ello, el sendero disfrutón, la trialera técnica, el Dragon Khan... y la Punta Molinera (aqui ya me pararé en su momento)

Empezamos ruta. Salida tranquila y bastante llanita que nos va dirigiendo a Cretas. Paradita para hidratar y seguimos en dirección a Lledo.. El terreno por ahora igual, continuos sube-bajas pero sin grandisimas rampas ni en un sentido ni en otro.
De Lledó a Arens de Lledó. Allí toca sellar y aunque es pronto, aprovechamos para hacer un bocata que ya no pasamos por ninguna población hasta el final de etapa.
Salimos despues de repostar combustible y la parte "más complicada" de la jornada empieza a partir de aquí. No es que sea dificil pero son los últimos kms con ganas de llegar, empieza a apretar el calor y se nos hacen un poco pesados, pero ya digo, nada complicado.
Llegada a Calaceite, con tiempo suficiente para ducharnos, vuelta por el pueblo, por cierto, muy bonito, cenita y a dormir, que mañana más.