sábado, 24 de agosto de 2019

Pedals del Matarranya. Etapa 2

Seguimos con la ruta.

Segundo día saliendo desde Calaceite y con final en La Fresneda. La tarde anterior ya nos advertía que el día iba a ser complicado...y vaya que si lo fue.

Como decía, la tarde anterior empezó a complicar la etapa con la noticia de que el alojamiento de La Fresneda, por un error, no lo teníamos disponible y nos alojan en otro sitio, que tengo que decir que estaba muy bien, pero que nos alejaba un poco de la ruta. Continua con lluvia que empieza por la tarde, continua toda la noche y por la mañana sigue. No es que sea mucha lluvia pero ahí está.

Después de desayunar, nos vestimos y vamos a buscar las bicis y nos encontramos rueda pinchada, otra señal más.. reparamos y salimos.

Salimos de Calaceite por pista en dirección a Massalió, la lluvia sigue y hace que el día sea fresquito, pero no molesta. A partir de Massalió, aunque no lo parece, la tierra arcillosa de la zona se empieza a pegar en las ruedas, pedales, bielas, platos y cualquier parte de la bicicleta o de nosotros que se os pueda pasar por la cabeza.





























Vamos limpiando como podemos pero tal es la cantidad de barro y sobretodo el estilo, como si fuera arcilla, que no damos abasto y en un momento noto un "clack" y patilla del cambio roto.

Este si que es un problema gordo. Estamos cerca de Valldetormo por lo que decidimos llegar al pueblo, resguardarnos de la lluvia que ya empieza a disminuir y pensar en la solución.

Buscamos un bar, puesto que era hora para pensar en comer algo y hablamos con la organización. Nos ofrecen dejarme otra bici para continuar y llevarse la mia... asunto solucionado.
La bici de sustitución

Buscamos donde lavar las máquinas, por poder pedalear y para que se lleven la mía en unas minimas condiciones. Llega Onofre con la furgo... "chavales que ha passat?" cambio de bici y a seguir.

Se nos ha hecho algo tarde con los inconvenientes así que decidimos acabar lo que faltaba de ruta por carretera para aligerar... por cierto J.Carlos ha vuelto a pinchar.

Llegamos al hotel que estaba como a 7 kms de dónde teníamos que alojarnos y en bajada, eso, en principio, hacía que la etapa de mañana que era la más dura de todas le tuviesemos que aumentar 7 kms de subida.

Nos viene a buscar Julio para llevarnos a La Fresneda, la cena si que la teníamos en el alojamiento previsto inicialmente.

Julio es el cocinero y desde aquí un gran aplauso a su comida, una cena exquisita. Blanca, su mujer es la que se encarga de recepción y de servir la cena.. un encanto de persona. Tendremos que volver a ver sus habitaciones. 

Despues de la cena Julio nos vuelve a llevar al hotel. Pequeño susto en una curva pero que nos da para reirnos luego un buen rato, por suerte... A dormir, que mañana llega lo bueno.

El hotel es la antigua estación de Torre del Compte




Powered by Wikiloc


Salud y Kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario