lunes, 26 de agosto de 2019

Pedals del Matarranya. Etapa 3




Tercera etapa de la ruta. Hoy era la etapa dura puesto que tenía bastantes kms y mucho desnivel.
Además si ha eso le sumamos los 7 kms que se añaden al haber tenido que cambiar de alojamiento hacía que la cosa se presentase complicada.


Nos levantamos y nos vamos a desayunar de manera consistente para coger fuerzas. Una vez bien desayunados nos vamos a cambiar y recoger para empezar la ruta del día y sorpresa, aparece Onofre para recoger las maletas y se nos ofrece a subirnos hasta La Fresneda, con lo que nos ahorramos los 7kms de subida por carretera. Obviamente, aceptamos su invitación.



Una vez en La Fresneda nos deja en el track y empezamos la etapa. Ya empieza en subida por las calles del pueblo para seguir subiendo también en la pista. La primera parada es el santuario de la Virgen de Gracia, un enorme monasterio inacabado en medio de la montaña.



El santuario


Desde el monasterio continua la subida con una fuerte pendiente que se va manteniendo hasta empezar la bajada, en tramos complicada, a Ráfales. Allí, sellado y reponemos fuerzas.



Resultat d'imatges de rafales teruel
Rafales
























Y ahora llega lo bueno, la subida a Punta Molinera. Desde Rafales empiezas a subir, subir, subir.. aquí las rampas ya son bastante serias pero nada comparado con lo que vendrá. Punta Molinera, una subida imposible que empieza en un giro de 90º despues de otra subida bastante complicada.
Aún así vale la pena arrastrar la bici durante unos 600 mts para disfrutar de las vistas que tienes arriba

Inicio de la ascensión a Punta Molinera
Vistas

Resultat d'imatges de la punta molinera
Vistas desde Punta Molinera

Bajada en dirección a Monroyo. Bajada técnica y a tramos complicada, muy trialera.
Una vez en Monroyo empieza a gotear aunque no le damos importancia. Seguimos PR, senderet disfrutón que diría Onofre.. ya se empieza a oir más la tormenta. Empezamos a ir más rápido pero ya la tenemos encima. Al final nos pilla y nos volvemos a mojar, aunque lo peor era la tormenta eléctrica y las torres de Alta Tensión que teníamos cerca. Después de otras fuertes subidas, llega una bajada por pista que nos deja en la carretera a Peñarroya dónde unos 3 kms antes del pueblo, sale el desvío al Mas d'aragonès, lugar dónde nos alojaremos.


Mas d'Aragonès
Aquí nos espera un maravilloso descanso en un lugar precioso. Además de una maravillosa cena amenizada con la historia de la torre que nos explica la sra.Pilar, contada por sus antepasados que vivieron en la torre desde la construcción allá por el s.XV. Por cierto, la Sra.Pilar está escribiendo un libro, esperemos que lo acabe, por qué la historia es muy interesante.

Parte de la cena.. deliciosa.









Salud y kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario