lunes, 17 de febrero de 2020

Salida mística

Antes que alguien piense que ayer tuvimos una visión mariana o algo parecido, aclaro que no, que lo de mística es por qué fuimos hasta la ermita de Sta.Maria de Cervelló.

Salimos solo Jc y yo. Como siempre quedamos en Can Bori. De allí bajamos a Sant Climent para ir a buscar la pista hasta la Creu de Querol. Esta vez elegimos el camino de la derecha, más largo, pero algo más tendido, además Jc nunca había subido por ahí.

Llegada a la Creu y ahora toca la bajada hacia Catalunya en Miniatura. Pillo una pequeña variante para no hacerlo todo por la pista y que sea algo variado. Una vez en Torrelles empezamos la primera subida larga del día, la vamos a llamar "la subida de Raul" por qué delante llevabamos a un grupito, uno de los cuáles era Raul, que a medida que iba avanzando la subida se iba quedando atrás hasta que se oyó "tios, me doy la vuelta y me voy para casa" a los que sus compañeros le decian "vamos Raul, que ya no queda nada y bajamos".. que mentirosos, jajaja. aún quedaban unas buenas rampas.

Nosotros seguimos subiendo hasta llegar al depósito y de ahí para abajo, prácticamente hasta la ermita. Paradita para comer algo, que falta nos va a hacer y alguna fotito.

Seguimos nuestro camino, dirección la urbanización y aquí nos encontramos con que el camino que yo conocía o bien ya no existe o no lo supe encontrar debido a la variante de Vallirana. A grandes males, grandes remedios, nos guiamos por nuestra orientación hasta salir de la urbanización y fuimos pillando pistas hasta que llegamos a la gran subida del día, que nos debía dejar en la falda del Puig Vicenç.

Esta subida lo tiene todo, es larga, con desnivel, terreno roto, falta de agarre. Vamos una buena prueba para las piernas, pero como todo, con paciencia y fuerza, claro, al final se consigue.

Ya casi tenemos la parte dura de la ruta acabada, pero aun nos falta alguna buena subidita, aunque ya no tan larga, hasta llegar a les Penyes del Moro.

De allí, solo queda prácticamente bajar. Ratito de bar, para hidratar y a la ducha.