lunes, 18 de enero de 2021

Finde a tope

Fin de semana movido.. y es que había que aprovecharlo. Vaya tiempo, nada de frío, tampoco calor, vamos una gozada para salir a hacer cosas.

Sábado... a patear. Salida sin prisas, sin madrugar, en el 2º turno, como digo yo. Salí con María desde Viladecans y casi sin calentar, a subir a Sant Ramon. Como sabía que iba a haber mucha gente (parecían las Ramblas, es lo que tiene el confinamiento perimetral) pensé en una subida poco transitada, acierto pleno. Dicha subida ya te deja a mitad de la pista principal de acceso, así que nos cruzamos con, relativamente poca gente. De allí hasta la torre eléctrica que hay antes de la última rampa y cogemos el camino de la izquierda que baja hasta la masía que hay al lado de la crta.de Sant Climent. Bonita bajada con rincones verdaderamente bonitos.

Desde la masía seguimos la pista que nos llevará, en constante y dura subida, hasta un camino que sale a la derecha que nos vuelve a llevar a la torre de electricidad (sería el que queda a la izquierda si quieres bajar). Subida a la ermita para bajar por la cresta de la montaña hasta Sant Climent. 

Bonita ruta y con un desnivel "curioso" para sus sólo escasos 8 kms.

Powered by Wikiloc

El domingo tocaba btt. A primera hora quedo con Paco en Vila y para Can Bori que allí nos tenemos que juntar con Jc. Al llegar allí nos encontramos que también está Juan. Subida hasta la rotonda de Begues, que allí nos espera Isma.

Hoy la ruta la dirigen Paco y Juan, les dejo, que de vez en cuándo apetece que sean otros los que piensen. Nos dirigimos hacia Torrelles, pero claro, nada de pista, todo por senderos. En el primero de ellos Isma oye un boom.. está claro, algo no está bien y queda confirmado al ver la rueda que menos girar bien, hace de todo.. y no me extraña, le faltan 3 radios, pero no se los ha cargado ahora, ya le faltaban 2 y ahora se ha roto el otro. Al final del sendero, no le queda otra que volverse. 

Nosotros empalmamos con otra trialera, muy divertida, que nos baja a la pista dirección Torrelles, de allí vuelta a subir, como si fueramos hacia el Puig Vicenç, para volver a coger otra trialera hasta la perrera.. vamos así toda la mañana, continuos sube bajas, cada cuál más divertido / duro. Pero aún queda el toque final, la subida a la Creu de Querol desde Catalunya en Miniatura, pero no por la pista, sino por un camino que sale a la izquierda. 

Como no podía ser de otra manera, por qué subas por dónde subas así lo es, subida muy dura, pero mucho más amena que desde la pista y con algún descansito.

Una vez en la Creu, ya bajada para casa que, aunque kms pocos, la ruta ha sido dura, pero muy divertida. Habrá que esperar a la próxima semana para seguir disfrutando.

Salud y Kms.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario