lunes, 30 de enero de 2012

Rastreatooorrr!!!

Empezaba el día muy frío, pero mucho. Creo que, por ahora, ha sido el domingo más frío de este invierno. No obstante eso no nos iba a parar, de hecho casi teníamos pleno, sólo nos faltó el Patas que tenía asuntos familiares a los que le era imposible faltar. Hasta apareció Juanma después de lo que le hicimos la semana pasada pero es que es lo que siempre decimos, El que prueba, repite.

A las 7.30 estabamos preparados para salir, Juanma, Sergio (Bimbo), Dani (Perfumes), Joan (Pupas) y yo mismo. Empezamos el camino para llegar hasta Can Bori, dónde habíamos quedado con Jose (Gazpachá). Seguimos rumbo al km.6 por la Roca Selena. Ritmo alegre para ir quitando el frío del cuerpo. En el Km.6 Juanma se nos despide y como ya nos conoces no conseguimos engañarlo con frases del tipo "quedate que será corta", "no será dura.."

Pues nada, seguimos subiendo para ir entrando en faena. Hoy no llegamos hasta arriba, sino que nos subimos ya por el rampote que hay en la curva del borriquito la que va dirección a Les Planes (parece cachondeo el nombre con la rampa que hay).

Ahora toca ir hacia la Clota. La idea es ir por el camino del Faisán, pero una vez en el cruce del camino por el que vamos con el cortafuegos que baja de la Desfeta, el Gazpachá nos dirige hacia un camino que sale a la izquierda. Lo habíamos visto otras veces, aunque no lo conocíamos. Después de varias subidas y bajadas, te deja en mitad del camino del Faisán.
Desde allí, para la Clota, subida a les Agulles, llegada al Pi Solitari y seguimos subiendo para, una vez arriba, en la bifurcación, dirección a la derecha, hacia la Morella.

Después de una bajada, corta, pero divertida y técnica, nos esperan dos buenas rampas, por su desnivel y por las piedras que tienen. No podemos con ellas, realmente son complicadas y más ayer que, además de lo dicho, estaban resbaladizas.

Seguimos el camino con la intención de bajar al Fondo de la Tronera pero, justo antes de empezar la bajada, me doy cuenta que, maldición (por no decir lo que dije), ha desaparecido el GPS, me ha saltado de la bici. Me doy la vuelta de inmediato y les digo que sigan que yo me voy a buscarlo. Tiene que estar entre el Pi Solitari (la última vez que recuerdo haberlo visto) y dónde estamos. Jose sigue que tiene prisa pero el resto me acompaña en la búsqueda. Después de un rato andando, Rastreator Joan, lo ve. He tenido suerte, soy consciente.

Pues nada, toca seguir la ruta marcada. Bajamos al Fondo y de allí hasta la Pista de la Plana Novella, pero sin pillarla. Nos vamos hasta el Coll de la Fe por el sendero paralelo. Esto hace que de fondo llevemos una musiquilla constante.. "que cabrón, cuánta piedra, como resbala" acompañada de risas, eso sí.

Ya sólo queda bajar rapidito y sin dificultades que empieza a hacerse un pelín tarde. Llegamos a casa sanos y salvos, sin caídas, cosa rara pero cierta. Otra jornada más de diversión que hace que ya, ahora mismo, esté deseando que llegue el domingo para volver a salir ¿estoy enfermo o es lo que sentís el resto?




El fondo de la tronera.

¡¡Vaya vistas!!



6 comentarios:

  1. Menos mal brother que lo encontraste, una vez que te acostumbras al 705 la vida sin el debe de ser durisima, imagino sabes de lo que te hablo :-)
    Saludos.
    P.D. No me olvido de la ZorraDimoni, esta en la agenda buscando el dia ideal, poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡lo mal que lo pasé hasta que lo encontré! vi pasar mi vida en fotogramas en pocos segundos, jajaja.

      Lo de la zorradimoni, cuándo pueda ser, hay más días que ollas y mas culos que pxxx, jeje

      Eliminar
    2. No se os puede dejar solos. Decir a los diablos que el dia 26 de febrero tenemos previsto hacer el pantano del Foix para los que se quieran animar que se pongan en contacto con manolo, puerde ser un dia divertido entre varios grupillos. Me despido saludos del PATAS agur

      Eliminar
  2. Buena ruta, si señor. Sigo sin entender porque seguis cogiendo el tramo de carretera, pero el resto muy bien. Estais fuertes, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, pues mira lo del tramo de carretera es más por costumbre que por otra cosa. Nos sirve para calentar ¿Fuertes dices? bueno, se hace lo que se puede.

      Eliminar
  3. Ya te digo yo que están muy fuertes, y mas lo estarían sino tuviesen que esperarme....

    Manolo, este fin de semana si salimos hay que ir por la Solana que sino igual nos encuentran cubitos....por cierto si vamos al cava solo hay que dejarlo al aire libre, que estará fresquito, fresquito, fresquito.

    Respecto la ruta del finde pasado, genial, simplemente genial y además con final feliz, lo digo por lo del GPS, mal pensaos.......

    Hasta el domingo.

    ResponderEliminar