lunes, 30 de julio de 2012

Hoy toca pedalear!!


Ayer tocaba ruta larga. Los zorros somos así de raros, cuánto más calor hace, más rato queremos estar sobre la bici y para sufrir más todavía, si hay poca sombra, pues mejor.

Y eso pasó. Nos juntamos 3 zorros, el Patas, el Bimba y yo, el resto ya está de vacaciones. Cómo queríamos kms. yo llevaba pensadas 3 posibilidades. Al final optamos por la siguiente.

Subida hasta Begues, por dónde siempre, pero más rápido, o al menos eso me pareció a mí. Será que como, de los 3 soy el más lentooooo... Una vez en Begues, nos vamos a buscar el coll de la Fe para bajar, rápido, rápido hasta la riera de Vallgrasa que nos tiene que llevar hasta el camí de la Fita. Antes de llegar, ocurrió el "problemilla" del día. Se oyó un clinkkk que, o bien había sido una piedra o un radio roto, pues fue lo segundo. La decisión era, volverse o seguir y puesto que estabamos, dónde estabamos la decisión fue seguir.

Antes de seguir por el camí de la Fita, un poquito de descanso, algo para comer y eliminación de toxinas del cuerpo, todo ello a la sombra pues, aunque sólo eran las 9, el sol ya castigaba. De allí cogemos el camino y bajamos/subimos hasta el desvío a Jafre y seguimos adelante. Nada destacable. Cogemos el desvío hacia la Fassina y que nos ha de llevar a Can Grau. A lo lejos se ve ya la pendiente por la que tenemos que subir, no es excesivamente larga pero sí es dura. Una vez superada, parada bajo un árbol para reponer un poco. Ahora nos toca la última parte del camino hasta Can Grau. Un sendero/trialera que de bajada tiene que ser una gozada, pero que subiendo es una auténtica tortura. Al principio es bastante llevadero pero cuándo empiezan las piedras, vaya tela, cuándo empiezan las piedras.

Después de un buen rato de tortura en el sendero, con el sol castigando y mucho, llegamos a Can Grau. Hay un poquito de sombra, así que aprovechamos y paramos unos minutos para aprovecharla. Ya ha pasado lo peor, ahora ya toca bajar hasta Olesa. Allí nos encontramos con una pareja que estaba de "expedición" buscando caminos para llegar desde Barna... Le explico unos cuántos, que estoy seguro que al minuto ya no se acordaban y cada cuál sigue su camino.

A partir de aquí, ya sin pena ni gloria, hasta casa. Carretera hasta Begues, para ir más rápido y de Begues por el camino de siempre para abajo.

Al final, unos 61 kms con unos +1000 mts ¿era lo que queríamos, no? pues entonces, prueba superada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario