lunes, 13 de septiembre de 2010

Como los profesionales!!!

Salida dominguera de los zorros. Empezamos con algún "problemilla". El Patas se nos durmió, aunque lo despertamos y vino.El Capi, también llamado Moratinos (por el pedazo moratón que tiene en el costado de la última caida) nos dice que se va a la playa, nos cuenta un rollo de los pedales y las calas y se nos va. En esos momentos nos quedamos el Fox y yo mismo, esperando al Patas. En cuánto llega decidimos que los zorros nunca van solos y nos vamos para la playa. A la altura de Gavá damos caza al "fugado" que, todo hay que decirlo, lo adelantaban hasta los viejetes que iban andando. Ponemos rumbo a Port Ginesta para, una vez allí, dar la sorpresa. Nos ibamos a enfrentar al Rat Penat como hace pocos días lo hicieron los profesionales en la Vuelta.

Pues al igual que ellos, nos enfrentamos y los superamos, aunque algo más lentos. Primera parte de la etapa realizada. Ya en el Pla de Querol y aún no tenemos del todo claro que hacer. Teníamos varias opciones.
1. Seguir hasta Vallgrasa, riera hasta la pista de los Budas y vuelta
2. Para la Morella, Agulles y para casa.
3. Para la Morella, fondo de la tronera, pista de los Budas y vuelta
4. Dar la vuelta directamente y volver por dónde habíamos venido.

El Fox se nos decantó por la opción 4 (que si estaba cansado, que si había quedado y tal y tal) y a Moratinos le faltó tiempo para apuntarse. Nos despedimos y se van.

El Patas y yo nos decidimos por la opción 3.

Subida hasta la Morella, sin llegar a la cruz y a partir de ahí continuas subidas y bajadas hasta el cruce que te lleva a les Agulles o al fondo de la Tronera. Nosotros nos decidimos por la segunda opción. Bajada divertida y algo técnica hasta la pista de la Plana Novella... y aquí empieza mi sufrimiento. En un momento dado me tengo que bajar de la bici y ¡¡ay de mí!! lo hago demasiado rápido y eso no le gustó a mis cuadriceps que ya venían algo castigados. No se llegaron a montar pero poco faltó. A partir de ese momento a sufrir hasta casa.

Subida por la pista hasta el desvío de la perrera y allí hasta la pista de les Agulles, para abajo, la Clota, Begues y hasta Viladecans. Al final unos 47 kms con un poco de todo, diversión, dureza y sufrimiento, en fin Mountain Bike ¿no? ¿quién dijo que esto era fácil?

Aquí os dejo el mapa de la ruta.



Y video

5 comentarios:

  1. Vamos a ver chicos!! Los sábados por la noche no si sale si al día siguiente hay excursión!! Luego pasa lo que pasa, que si uno está cansado, que si el otro se queda dormido! Vaya imagen de deportistas!! jajaja
    A pesar de ello, seguiré vuestras aventuras domingueras!

    ResponderEliminar
  2. somos así de chulos, ya nos conoces... salimos por la noche, por la mañana y si hace falta se empalma. Gracias por seguir nuestras aventurillas.

    ResponderEliminar
  3. Que grandes¡¡¡¡ Yo el año pasado la hice pero al revés y acabe reventado pero mereció la pena. Todavía sigue en pie lo de salir los domingos, te mande un correo pero no se si lo recibiste bien. Ya me dirás algo. Un saludo, Ismael

    ResponderEliminar
  4. Ismael, no he recibido ningún mensaje tuyo, sino te hubiera contestado. Te puedes venir con nosotros cuándo quieras, ya lo sabes.

    ResponderEliminar